La Comandancia de Algeciras conmemora el Día de los Caídos por la Patria

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, al igual que todas las Unidades del benemérito Cuerpo y de las Fuerzas Armadas españolas, ha conmemorado el Día de los Caídos por la Patria.

ACTO CAIDOS CDA ALGECIRAS 20183

La conmemoración se inició a las 00’00 horas del jueves 2 de noviembre con el izado a media asta de la Enseña Nacional en todas las casas-cuarteles de la Guardia Civil ubicadas en el Campo de Gibraltar, que se mantendrá hasta las 24’00 horas.

A las 09’00 horas se ha llevado a cabo, frente al monolito a los caídos, sito en el patio de armas de la Comandancia de Algeciras, una breve y emotiva ceremonia para honrar la memoria de todos los guardias civiles fallecidos en acto de servicio desde la fundación del Cuerpo en 1844.

Ante una formación integrada por una representación de guardias civiles de todos los empleos y escalas se procedió a ofrendar una corona de laurel y lectura de un responso.

La corona fue depositada por el coronel Jesús Núñez, jefe de la Comandancia y por el hermano del guardia civil José Manuel Gómez Martiñán, que fue asesinado a los 24 años de edad junto a otros cinco compañeros por la banda terrorista ETA el 1º de Febrero de 1980 en Ispáster (Vizcaya).

Se significa que en la ciudad de Algeciras, de la que era natural, existe una calle dedicada a su memoria así como una placa de recuerdo en el monumento dedicado a la “Concordia” frente al Parque de María Cristina.

Posteriormente, los asistentes se desplazaron al cementerio antiguo de Algeciras, donde se depositó un ramo de flores en el nicho del citado guardia civil.

Seguidamente la comisión fue al cementerio de San Roque donde realizaron lo mismo en el nicho de Hortensia González Ruiz, novia del guardia civil Antonio Ramírez Gallardo, natural de Tarifa y de 24 años de edad, junto al que fue también asesinada por la banda terrorista ETA el 6 de enero de 1979 en Beasain (Guipúzcoa) cuando contaba tan sólo 20 años de edad.

Se significa que en la ciudad de San Roque, de la que era natural, existe una plaza dedicada a su memoria.

En estos dos actos estuvieron presentes los familiares de ambas víctimas de terrorismo que depositaron los ramos de flores acompañados de la representación de guardias civiles de todos los empleos y escalas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.