El Algeciras CF vence al líder, el Córdoba B y se consolida en lo alto de la clasificación

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Córdoba B cae por vez primera en la temporada .Espectacular primera parte de los de Viso coronada con un segundo gol para guardar. José Carlos destaca dentro del gran tono general

El intratable líder del Grupo X dobló la rodilla en el Nuevo Mirador. El equipo de Viso, en un triunfo coral, acabó con la imbatibilidad de un gran equipo que sucumbió ante un enorme Algeciras. El fútbol, dicho queda, se divide en defensa y ataque, además de otros factores. Los de casa fueron un conjunto, con destacados como José Carlos, Antoñito, De Castro o Josemi, dentro de un tono general más que notable. Jugó, peleó, tuvo oficio y un goleador. Todo ello para seguir demostrando que hay motivos para seguir soñando aunque el camino es muy largo. Los del Mirador, hasta ahora, son los únicos que aguantan a los filiales y con su meritorio y justo triunfo vuelven a tener la primera plaza a tiro.

Al igual que en Ceuta el cuadro de Viso marcó muy pronto. Un gran pase de Antoñito a José Carlos, su partido fue para guardar, acabó en un claro penalti de Jordi, que vivió un calvario, que Antonio Sánchez mandó dentro. El líder, que saltó al campo sin complejos, presionaba y tocaba pero su rival siempre tuvo un punto más. Concentración, intensidad defensiva, Josemi y De Castro entraron para evitar concesiones , y muy buen fútbol por momentos.

José Carlos era un calvario por la banda, Antonio Sánchez trabajaba y todos, en general, daban un tono excelente. En el 25 el goleador , en posición ilegal, marcó tras un gran pase de Pipo. Gol anulado. Romero apenas pasaba apuros pero las intenciones del filial eran evidentes. El partido era de los buenos y no había respiro. Fue entonces cuando llegó lo que Viso venía trabajando desde el verano. Su equipo tocó la pelota de un lado a otro, circuló por todo el campo hasta que José Carlos, como no, se intentó por su banda y Antonio Sánchez, en la posición de nueve, fue el más listo y puso el segundo. Delirio en el estadio y en el banquillo. Era el minuto 32 y el líder sucumbía. La sentencia pudo llegar en el 40 pero Pipo no aprovechó el penalti cometido sobre Pablo de Castro. Lo lanzó suave al centro y Alberto desvió con la pierna.

Oficio

El Córdoba B movió ficha y en los primeros minutos de la reanudación puso cerco al marco de Romero. Un par de faltas y balones aéreos, uno de ellos tocó el travesaño, hicieron reaccionar a la grada.

El Algeciras, ahora, mostró otra cara. Tiro de oficio paró el partido y comenzó a rondar el área de Alberto. Viso refrescó el equipo, mientras su rival arriesgaba pero sin crear excesivos problemas. La lesión de José Carlos fue lo más negativo en un partido coral de los algeciristas que mostraron una versión espectacular tanto en defensa como en ataque. Iván, en el descuento, la mandó al travesaño para acabar un duelo de nivel y con la grada, una vez más, loca de contenta.

Ficha técnica

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Berlanga, De Castro, José Carlos (Oñate, 83’); Fuentes (Zafra, 71’), Josemi, Iván, Antoñito, Pipo (Melo, 86’) y Antonio Sánchez.

Córdoba C.F. ‘B’: Alberto; Jordi, Fran, Alex García, Kevin; Joel Armengol, Sergio Sarmiento (Borja Estepa, 53’), Moyano (Arnau, 45’), Chuma; Marco Rosa (Alex Puertas, 76’) y Miguel Ángel.

Goles: 1-0 Min. 3. Antonio Sánchez, de penalti. 2-0 Min.32. Antonio Sánchez

Árbitro: Durán García (Málaga). Amonestó a Josemi (35ˋ), Pipo (85’). Por parte visitante Chuma (39’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12 de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Unos 2.500 espectadores. Terreno de juego en aceptables condiciones pese a las lluvias de las últimas horas. Antes del inicio del juego la peña Soy Algecirista rindió homenaje al ex jugador rojiblanco, Andrés Armada, ahora segundo técnico del filial cordobés. Se guardó un minuto de silencio por un socio de la entidad y el ex futbolista Rafaelín.

vlcsnap-2018-11-01-14h26m01s1181

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.