CCOO denuncia la situación sangrante de las escuelas infantiles del Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La falta de cobertura de vacantes, la no sustitución de las bajas, déficit en infraestructuras, equipamiento y mantenimiento hacen que la situación se esté volviendo insostenible.

FRAN CARRASCAL3

Pocas son las escuelas públicas infantiles de primer ciclo (0-3 años) en la provincia de Cádiz que se salvan de la debacle, con especial incidencia en las del Campo de Gibraltar.

Casos como las de los Navegantes en Algeciras, Virgen de la Paz y Alcornocales en Los Barrios y Virgen de la Sierra en La línea, Virgen de Palomares en Trebujena y Primavera en Jerez, hacen que buen el funcionamiento de dichos centros dependa tan sólo de la voluntad y entrega de sus trabajadores y trabajadoras.

En Los Navegantes de Algeciras falta por cubrir una vacante de personal de limpieza, pese a haber sido autorizada por función pública en Sevilla, falta por cubrir una sustitución de una persona de personal de limpieza que está con reducción de jornada del 90 %, desde hace años. Los servicios del alumnado están separados de las clases, por lo que es imposible para los técnicos en educación infantil (PTEI) realizar la atención y aprendizaje del control de esfínteres sin desatender al resto de usuarios, lo que se incrementa con la falta de personal.

En Virgen de la Paz de Los Barrios, de los 6 (PTEI) de la relación de puestos de trabajo, 4 están con jubilación parcial con contrato de relevo y 1 es una baja de larga duración que está sin cubrir. Es un centro con 5 unidades y sólo hay un técnico de apoyo (cuando en otros centros hay 2 con 4 unidades). Esto dificulta la organización del trabajo, sobre todo cuando quieren disfrutar de los asuntos particulares. No hay educador/a y la directora está nombrada desde hace meses en la EI Los Alcornocales, también de Los Barrios, y no ocupa el puesto por que se quedaría su centro sin dirección y sin educador.

En Los Alcornocales también falta personal de limpieza.

En Virgen de la sierra de La línea, falta por cubrir una vacante de personal de limpieza desde hace 2 años que, al parecer, está desdotada. Tienen problemas de inundaciones, atascos de servicios y placas solares sin funcionar.
En Virgen de Palomares de Trebujena hay 3 vacantes por cubrir de personal de limpieza y la de educador está desdotada.

En Primavera de Jerez, hay una vacante sin cubrir de personal de limpieza y una vacante de PTEI desde hace 2 años.
Estos son algunos de los ejemplos de la lista que este sindicato ha hecho llegar a Función pública en Sevilla, donde se reflejan las deficiencias de escuelas infantiles de Algeciras, Los Barrios, La línea, Tarifa, Jerez, San Fernando, Sanlucar, Arcos, Villamartín, Trebujena y Arcos; y donde se exije la solución a estos problemas y se insta a las delegaciones territoriales de función pública y de educación de Cádiz a que se de prioridad a las mismas, pues no es de recibo que se demoren tanto las contrataciones, una vez autorizadas por Sevilla.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.