Juan Lozano presenta la campaña “Más Andalucía Que Nunca”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El candidato socialista resalta los avances en política social que se han llevado a cabo con Susana Díaz al frente de la Junta.

El Secretario General del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, ha presentado esta mañana en la Plaza Alta, junto a la candidata al Parlamento andaluz, Rocío Arrabal, la campaña ‘Más Andalucía Que Nunca’ de cara a las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre.

IMG_20181026_1119031

El candidato ha repasado algunas de las actuaciones que ha llevado a cabo el gobierno socialista al frente de la Junta de Andalucía, que ha demostrado tener siempre como prioridad el bienestar de los andaluces y andaluzas.
Los planes de empleo que impulsan tanto la Diputación como la Junta y que ha vuelto a anunciar Susana Díaz, son otro de los puntos relevantes del proyecto. Ejemplo de ello son los recientemente anunciados que están dirigidos a menores de 30, a mayores de 45 y ahora como novedad a los mayores de 55. “A todo esto se suman las palabras del presidente del Gobierno, que los otros días en Sevilla decía que él también se va a unir a que Andalucía tenga planes de empleo”, ha comentado Lozano.

Estos planes contribuyen en buena medida a los últimos datos de la Encuesta de Población Activa, donde se refleja que existen 100.000 parados menos que hace cuatro años. En el primer trimestre de 2014 había 254.300, un 43,23% y en la actualidad es de 138.700, un 24,72%.

El PSOE es el único partido que tiene un proyecto claro para esta provincia, una estrategia de desarrollo y avance de la mano de nuestros sectores estratégicos y de nuevas fuentes, defendiendo los intereses de esta provincia, sin fisura alguna y con firmeza.

Lozano ha destacado cómo el gobierno andaluz ha cumplido con su compromiso social, con la recuperación de derechos, con las políticas puestas en marcha para impulsar la creación de empleo y garantizar una educación y sanidad públicas y de calidad.

“Hemos trabajado y seguimos trabajando en la defensa de un estado de bienestar, invirtiendo mucho en sanidad. Mientras en otras comunidades autónomas se cierran hospitales, en Andalucía no dejamos de abrirlos, claro ejemplo es el hospital de La Línea,

abierto hace unos meses con 250 camas individuales”, ha resaltado Lozano, a lo que ha añadido que “vamos a seguir trabajando por una sanidad universal y gratuita”.

El candidato ha hecho hincapié en otras inversiones en Algeciras como la unidad de hemodiálisis de la que se benefician más de 600 algecireños.

Otro de los pilares por los que el PSOE no deja de trabajar es la educación, siendo Andalucía la única comunidad en la que la universidad es casi gratuita para los alumnos que aprueban, costando tan solo 7 euros. Pero no solo en el ámbito universitario, hay más comedores, más transporte y mayor apoyo a la educación de 0 a 3 años.

“La Junta de Andalucía aporta el 82% del presupuesto de la dependencia, que debe estar pagado al 50% por el gobierno de las comunidades autónomas. Pero en Andalucía, como decía nuestra presidenta, se paga a pulmón. Cada vez son más los andaluces y andaluzas que se benefician de estas ayudas” ha resaltado en candidato.

“En prensa veíamos los otros días cómo una ciudadana que se traslada de Madrid a Castilla León, lugar de origen de la ministra Tejerina, donde se supone que los niños son más listos que los andaluces, que pasa de cobrar de unos 300 euros en ayudas a 36. Estas son las políticas del PP”, ha manifestado.

A las palabras de Juan Lozano se ha sumado la candidata Rocío Arrabal, quien promete seguir luchando por las políticas progresistas que viene llevando a cabo el PSOE, defendiendo el bienestar de los andaluces y andaluzas.

“Ahora toca más Andalucía, lo que significa que los socialistas vamos a hacer una campaña en positivo, alejándonos de discursos estériles e insultos que nos están propiciando distintas agrupaciones políticas”, ha resaltado Arrabal.

La candidata al Parlamento andaluz ha repasado algunas de las actuaciones llevadas a cabo por el PSOE, como la educación dual, la apuesta por la investigación y la importancia de la lucha contra el desempleo, un problema estructural y que busca solución ahora con el plan especial anunciado por el presidente, Pedro Sánchez. “Andalucía tendrá un plan de empleo especial como tantos años viene reclamando nuestra presidenta, pero que caían en saco roto porque el PP nunca nos miró con buenos ojos”, ha incidido.

“Los socialistas salimos en esta campaña cargados de buenas propuestas, en positivo, porque es lo que los andaluces necesitan y lanzados a ganar, porque sabemos que el estado de bienestar con otras fuerzas políticas peligra”, ha concluido Arrabal.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Hellmens dice:

    Este pájaro,no tiene vergüenza.Forma parte del Comité de Empresa de APM Terminals,preguntarle cuanto se llevaba,por meter a gente en la Empresa ó la Sagep.Siempre ha sido un mal trabajador con “ muxo cuento” o sea un “flojo”.Si sois votantes del Psoe….pensarlo y no estoy a favor de ningún Partido.Lo podreis ver a cualquier hora de la noche….haciendo “campaña”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.