Sin fecha para restablecer el tráfico ferroviario entre Algeciras y Bobadilla

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los pasajeros serán desplazados en autobús hasta Málaga y desde Málaga a Algeciras.

20181022171315457912

Adif está trabajando para la reparación y puesta en servicio de las tres líneas ferroviarias que se han visto afectadas por el temporal de lluvia que ha asolado Andalucía este fin de semana. En concreto, se trata de las líneas en ancho convencional Córdoba-Málaga, Bobadilla- Algeciras y Bifurcación Utrera-Fuente de Piedra.

En estos momentos, el personal técnico de Adif está reconociendo algunos tramos a los que no se podido tener acceso durante el fin de semana a fin de poder determinar los daños ocasionados y las medidas a ejecutar con objeto de poder restablecer el servicio ferroviario en las mayores condiciones de seguridad.

Los técnicos de Adif, y tras una primera evaluación, darán prioridad al restablecimiento de la circulación en el eje Córdoba-Bobadilla-Algeciras, ya que la gravedad de los desperfectos ocasionados en la línea ferroviaria que une Sevilla y Málaga conllevará actuaciones de mayor calado, sobre todo después de que el puente del tren fuera arrasado por una crecida del arroyo Blanco, a la altura de la localidad sevillana de Aguadulce.

Línea Bobadilla-Algeciras

La línea Bobadilla-Algeciras se ha visto afectada en dos de sus tramos de la provincia de Málaga, concretamente, entre Bobadilla y Almargen, donde la acumulación de agua ha provocado el desguarnecido (pérdida del balasto) en su totalidad entre los puntos kilométricos (pp.kk.) 24/800 y 25/700; y en el pp.kk. 27/000, donde una avenida de agua y arrastre de ramas y pasto ha provocado desperfectos.

También se produjo un desprendimiento de piedras entre los puntos kilométricos 91/100 y 91/ 500, concretamente entre las poblaciones de La Indiana y Benaoján, que ya ha sido solventado.

FUENTE: HORASUR DIGITAL

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.