Podemos reclama a la Junta un profesor sustituto de flauta para el conservatorio

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Para la formación morada, la carencia de profesores es otra muestra más de la desatención de la Junta hacia un centro que lleva cuatro años esperando edificio.

conservatorio isla verde1

Podemos ha pedido a la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, Remedios Palma, que designe de una vez la plaza de profesor o profesora sustituta en la materia de flauta travesera para el Conservatorio de Música Paco de Lucía, después de que los alumnos lleven ya más de un mes sin poder cursar esta especialidad.

El portavoz de Podemos Algeciras, Pablo Domínguez, considera que “un retraso en la sustitución de una plaza docente puede estar justificada por causas de la imprevisión de la vacante, sin embargo se da la circunstancia de que la profesora titular solicitó la excedencia a principios de curso, por lo que no es de recibo que aún no se haya designado”.

“Los alumnos llevan más de un mes sin poder cursar la materia de flauta travesera, algo que es inadmisible, ya que la Junta ha tenido desde el 15 de septiembre para cubrirla. Sólo podemos entender esta situación como una desatención más del Gobierno andaluz hacia el Conservatorio de Música Paco de Lucía, que viene siendo castigado desde hace años por el PSOE en Andalucía”, afirma Domínguez.

“Cuando hablamos de educación, estamos hablando del futuro de, sobre todo, nuestros y nuestras jóvenes, y que las posibilidades de enriquecimiento formativo se vean truncadas por la falta de interés de la Junta es un grave problema que no podemos seguir tolerando”, señala el portavoz de Podemos.

Además, recuerda que “este es el enésimo agravio que la Junta comete con el Conservatorio Profesional de Música Paco de Lucía, que lleva más de cuatro años esperando que se cumpla la promesa de la construcción de un edificio para el centro”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.