María Chaves y Jan Matthews exponen en Alcultura a partir del 26 de octubre

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La sala de arte de AlCultura acoge a partir del viernes 26 de octubre una nueva exposición conjunta, COURANT, que aunará el talento de dos jóvenes artistas, María Chaves y Jan Matthews.

Jan Matthews-cartel Courant (2)2

El acto de inauguración de esta nueva muestra, que contará con la presencia de ambos, se celebrará a partir de las 20.00 horas en la sede de AlCultura, en la Dársena del Saladillo de Algeciras (en los conocidos como “contenedores rojos”), donde podrá ser visitada, hasta el 7 de diciembre, en nuestro horario de otoño: de martes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas (excepto festivos).

Según sus propios autores, COURANT es “un proyecto expositivo que nace a partir de una serie de recuerdos de infancia y de cómo los recordamos… Momentos como el amanecer en un campo o aprender a volar una cometa sirven como base para desarrollar piezas utilizando lenguajes habituales en nuestro trabajo y que han sido medios audiovisuales continuamente presentes a lo largo de nuestro crecimiento, como son el dibujo y el videojuego”. Chaves y Matthews explican en su texto que “intentar reconstruir dichos recuerdos nos permite, en mayor o menor medida, experimentarlos de nuevo y entenderlos mediante nuestras herramientas sensibles actuales, como adultos. Este proyecto, en última instancia, busca invitar a rememorar y reflexionar acerca de cómo concebimos el recuerdo alterado por la edad, la imaginación y la nostalgia”.

MARÍA CHAVES (Aranjuez, 1991), Grado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, ha realizado hasta la fecha dos exposiciones individuales: Nidal (2016) en la Sala Despliegue de Madrid, y Cartografía Imaginada (2014), en el Espacio Cultural La Espiral, en Aranjuez. En cuanto a exposiciones colectivas y ferias, en 2018 participó en ARCO, en el stand de ABC Cultural, y en 2015 había expuesto en las muestras Black On (Espacio Cruce Arte y Pensamiento); El final de la oscuridad y lo diverso (Sala Amadís, Injuve); y Mercado de Arte Invierno ’14 (Espacio Oculto), todas ellas en Madrid. Previamente, en 2014, participó en la exposición grupal Gabinete del Dibujo (Espacio La Farmacia, La Casa Quemada, Madrid), y En la frontera del principio (Centro Isabel de Farnesio, Aranjuez).

JAN MATTHEWS (Madrid, 1989) se licenció en Bellas Artes en 2014, tras realizar dichos estudios en la Universidad Complutense de Madrid, y ha realizado dos exposiciones individuales en la capital de España, Quiet (2016), en el Espacio Despliegue, y Afterplan (2017), en la Galería Magda Bellotti. Asimismo, ha participado en varias exposiciones colectivas, casi todas ellas en Madrid: Devenir Mundo. Cómo crear mundo tras su destrucción (Espacio Urgel3, 2017); La Colmena (exposición inaugural de la 2ª convocatoria, Espacio Urgel3, 2016); Black On (Espacio Cruce Arte y Pensamiento, 2015); Gabinete del Dibujo (Espacio La Farmacia; 2014); y Pródomos (Espacio 8, 2013). Igualmente, en 2014 participó en la muestra colectiva Línea Abierta 2, en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar, en Ciudad Real. En cuanto a Ferias, ha participado en citas como Estampa y Justmad, ambas en 2017, y, más recientemente, en ARCO, en el stand del ABC Cultural.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.