Siguen las obras de reparación del skate park situado junto al cementerio antiguo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha visitado esta mañana, junto al teniente de alcalde delegado de Juventud, Javier Rodríguez Ros, y los técnicos de Urbanismo y Juventud, las obras de reparación que se están ejecutando en la pista de skateboard situada junto al cementerio antiguo de la ciudad por un valor de 7.717,44 euros (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de una semana.

DSC_03012

La pista, construida en 2009 y ampliada y mejorada en 2015; presentaba desgaste y deterioro de sus elementos debido a su utilización intensiva por el elevado número de usuarios y por el tipo de impactos que sufre. Así, tenía deficiencias eficiencias en gran parte de las superficies de rodadura de los elementos construidos originariamente (principalmente bowl, rampa, quater y pirámide), consistentes en la pérdida de capas de pinturas y material de recubrimiento los que origina discontinuidades en su superficie. Se aprecian deterioros en los enfoscados y pinturas de los paramentos de dichos elementos así como la falta de rejilla en el sumidero del bowl.

Para ello, en los elementos que presentan deterioros, se está procediendo al picado del enfoscado de cemento en los paramentos verticales, la limpieza por medios manuales, y su posterior revestimiento enfoscado a buena vista sobre el paramento vertical exterior, con mortero especial. En los paramentos que no presentan deficiencias en el enfoscado, se está realizando el lavado y rascado de pinturas viejas previo a la aplicación de pintura para fachadas de alta calidad con acabado texturado muy fino mate, transpirable e impermeable. Asimismo, se repintarán las barandillas.

Además, todas las superficies de rodadura se van a someter a un tratamiento especial que incluye amolado, lijado y aspirado como preparación, una capa de sellado a rodillo, el saneamiento de grietas, fisuras y juntas descascarilladas, la eliminación de fragmentos de material desprendido, el relleno de estas zonas y la aplicación de una capa intermedia a rodillo y otra capa de acabado.

Landaluce ha destacado el uso que tienen estas instalaciones municipales, especialmente fuera del horario escolar y en fines de semana, por lo que era necesaria una amplia reparación una vez que se ha acometido también la mejora de la iluminación. Además, ha explicado que se va a colocar, por tercera vez, una fuente de agua y que el Ayuntamiento está inmerso en la redacción del proyecto de ampliación de esta pista de skateboard.

Tanto el primer edil como el delegado han defendido la importancia de estas instalaciones para jóvenes y deportistas, así como otras recientemente instaladas como los dos parques de calistenia y algunas que en estos momentos están en proyecto y que verán la luz en los próximos meses.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.