Presentado el libro “Toponimia e historia de la costa de Algeciras” de Félix Rodríguez

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta tarde la presentación del libro “Toponimia e historia de la costa de Algeciras” de Félix Rodríguez Lloret en el aula “Almoraima y Alejandro” del Museo Municipal de Algeciras. La presentación ha contado además con la presencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, el prologuista y arqueólogo subácuatico Raúl González y la concejal María Díaz.

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE FÉLIX RODRÍGUEZ LLORET TOPONIMÍA E HISTORIA DE LA COSTA DE ALGECIRAS1

El libro recoge el estudio de la toponimia de la costa de Algeciras, patrimonio intangible heredado de nuestros antepasados que ha ido transmitiéndose a través del tiempo y permiten hoy conocer muchos de nuestros lugares costeros. La toponimia es una herramienta para poder situarse, en tanto que a medida que el progreso avanza, van perdiéndose viejos topónimos que se sustituyen por otros nuevos. El texto pretende recoger las antiguas denominaciones de espacios y lugares para dejarlas en herencia a las generaciones futuras, una aportación importante para la conservación del patrimonio de esta ciudad.

Su autor, Félix Rodríguez Lloret, nació en Algeciras en 1953 y fundó y fue presidente de los clubes de Buceo Caetaria y C.I.E.S de Algeciras. Es instructor nacional de Buceo Deportivo por la Secretaría General de Pesca Marítima, instructor tres estrellas nivel 6 por la Federación Española de Actividades Subacuáticas, técnico deportivo en buceo con Escafandra Autónoma por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, buceador científico 3 estrellas por la Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas y director técnico del Centro de Buceo Caetaria.

Ha colaborado en actuaciones arqueológicas subacuáticas diversas y publicado varios manuales de buceo. Recientemente ha presentado en el primer Congreso de Arqueología Náutica y Subacuática Española su trabajo “Un Naufragio en Nuestras Costas S.S. Queen Elizabeth”..

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Lolo dice:

    Enhorabuena por el libro, merece muchísimo la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.