La Comandancia de Algeciras recibe a 43 nuevos Guardias Civiles destinados al Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

IMG_92261

La Dirección General de la Guardia Civil ha destinado a 43 Guardias Civiles a la Comandancia de Algeciras que se han presentado en sus nuevas unidades en la mañana de hoy.

Dicho contingente, tras resolverse el correspondiente concurso de méritos, viene a cubrir en buena parte otras tantas vacantes que existían en la Comandancia y que hasta entonces no estaban todavía cubiertas en algunos casos o lo estaban con otro personal en comisión de servicio.

También, en algunos de los casos, han cubierto nuevas vacantes que habían sido creadas específicamente como aumento de plantilla, como ha sido el caso de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC).

Ello supone un importante paso, no sólo en alcanzar y mantener la máxima cobertura de la plantilla de la Comandancia de Algeciras, potenciándola, sino también en dar continuidad y estabilidad al personal que presta servicio en la misma, sustituyendo la temporalidad que supone las comisiones de servicio.

Dentro del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar una de las principales prioridades de la Dirección General de la Guardia Civil, siguiendo instrucciones de la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio de Interior, ha sido completar la totalidad de su plantilla que supera el millar de efectivos.

En un primer momento se procedió durante este verano a nombrar comisiones de servicio, con carácter urgente, a personal voluntario procedente de otras unidades ajenas al Campo de Gibraltar, mientras se anunciaban las vacantes y se resolvía el concurso correspondiente. Una vez resuelto dicho concurso han sido destinados e incorporados en la mañana de hoy.

Está previsto que durante este mismo mes vuelva a anunciarse otro número importante de vacantes que en esta ocasión, al tratarse de unidades territoriales, serán resueltas conforme al criterio de antigüedad y que actualmente están cubiertas temporalmente también por personal en comisión de servicio.

Ello contribuirá a dar continuidad y estabilidad a la plantilla de la Comandancia de Algeciras, sin perjuicio de futuros nuevos aumentos de la misma.

El personal que acaba de ser destinado se ha incorporado esta mañana a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), el Centro de Operaciones Complejo COC), el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), el Servicio Marítimo Provincial (SMP), el Servicio Fiscal (SF), el Servicio de Protección y Seguridad (SEPROSE) y la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ).

Los Guardias Civiles fueron recibidos por el Coronel Jefe de la Comandancia, Jesús Núñez, acompañado del Teniente Coronel Jefe de Operaciones, Fernando López-Rey, el Comandante Jefe de Policía Judicial e Información, Jerónimo Pacheco, así como de los oficiales de algunas de las Unidades en las que van a incorporarse.

Tras saludarlos en el patio de armas pasaron al salón de actos donde el Coronel Núñez les explicó la situación actual de la Comandancia y los principales cometidos que viene desarrollando la Guardia Civil en el Campo de Gibraltar así como los retos y desafíos a los que se van a enfrentar.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.