Valderrama, dispuesta a acoger el jueves el mayor torneo español de golf

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Esta tarde se ha dado el pistoletazo de salida al mayor torneo español de golf, el Andalucía Valderrama Master de Golf, que se ha presentado en rueda de prensa. El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y otras autoridades y patrocinadores, ha participado con los jugadores en la fotografía inicial del torneo.

rueda inicio Valderrama golf11

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha dado la bienvenida a la ciudad de San Roque a todos, jugadores y aficionados, “a este gran acontecimiento único en España, un torneo del “European Tour” que estoy convencido de que la cuarta edición de esta nueva etapa va a superar de largo la cifra de espectadores que se alcanzó el pasado año.

“Atractivos, desde luego, no van a faltar para que miles de aficionados acudan a Valderrama o disfruten a través de la televisión en todo el mundo de un torneo que este año cuenta con mayor apoyo institucional, y en este punto permítanme que agradezca muy especialmente

Agradeció el alcalde “el compromiso que siempre ha demostrado con el Andalucía Valderrama Masters el Gobierno de la Junta de Andalucía que preside Susana Díaz, y la implicación de la Diputación Provincial de Cádiz, de la Real Federación Española de Golf, al “European Tour”, y de todos y cada uno de los proveedores y patrocinadores de este torneo, que entre todos hemos conseguido sea declarado de Evento de Excepcional Interés Público en los Presupuestos Generales del Estado de este año 2018”.

Y desde luego, no quiero dejar atrás en este capítulo de agradecimientos si hacer dos menciones especiales:

Destacó igualmente el trabajo del “Real Club Valderrama, que un año más ha realizado un impresionante trabajo para que nuevo el campo siga siendo considerado uno de los mejores –para mí que el mejor- campo del mundo”.

También tuvo palabras para “Sergio García y su Fundación, que siempre ha demostrado un amor especial por Valderrama que se refleja en su apuesta por convertirlo en una de la citas imprescindibles del Circuito Europeo”.

De él, dijo que “es, sin lugar a dudas, el “alma mater” de este Andalucía Valderrama Masters y a buen seguro que querrá revalidar este año su impresionante triunfo en la pasada edición.

Como impresionante, memorable e histórica fue su participación hace tan solo unos días en la Ryder Cup, trofeo que estará estos días aquí expuesto en Valderrama para deleite y disfrute de todos los aficionados al golf, que nos emocionamos viendo cómo el equipo de Europa arrasaba al de Estados Unidos bajo la capitanía del sueco Thomas Bjorn, otra de las estrellas que competirá estos días para hacerse con el Andalucía Valderrama Masters”.

El alcalde advierte que “ninguno de estos grandes jugadores lo tendrá fácil. Todos son muy conscientes de que estos 18 hoyos son una leyenda de este deporte que hacen del Real Club Valderrama, de la ciudad de San Roque, un destino único, singular, para los amantes del golf”.

“Hace ya más de 20 años -recuerda-, gracias a la Ryder Cup, los aficionados a este deporte se enamoraron de este campo y descubrieron San Roque como un lugar privilegiado para jugar al golf, con nueve campos excepcionales donde poder practicar su deporte favorito los 12 meses del año”.

Anunció Ruiz Boix que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por este modelo turístico que nos ha permitido posicionarnos en el mundo como un destino único y diferenciado”.

Finalizó el alcalde “haciendo patria. Deseando la mejor de la suertes a nuestro paisano Alvaro Quirós, y también a la joven sanroqueña, Mar García Jiménez, del Club de Golf Municipal de La Cañada, campeona de Andalucía Infantil que participará en el Pro-Am de mañana miércoles”.

El presidente del Real Club Valderrama, Nuno Pereira, agradeció la presencia y el apoyo de Sergio García, aunque lamentó que otros jugadores españoles no estén aquí, pese al gran esfuerzo que hacemos por traer a los mejores.
Pidió que “no deben olvidar que han crecido aquí, en este campo, en el que se han hecho grandes”. Por ultimo, desveló que se esta buscando otras fechas mas acorde para este torneo.
Jose María Zamora, director del torneo, elogió a Valderrama como el mejor destino turístico para jugar al golf. Reconoció que los jugadores se juegan mucho en este campo: Se juegan la tarjeta para los 110 mejores del año que viene.
Pablo Mancilla, presidente de la Federación Andaluza de Golf, dio las gracias a Valderrama por tener el campo tan magnífico que tienen.
Reconoció que Andalucía es el mejor destino de golf del mundo, y agradeció a la dirección del torneo la oportunidad que se da en el Proam y el After a jóvenes andaluces a competir en este campo.
Por su parte, Daniel Moreno, delegado en Cádiz de la delegación Deportes de la Junta, reseñó que el mejor golf del continente europeo se da cita aquí, en Valderrama, en la excelencia del golf y uno de los mejores campos de Europa.
Recordó que es la segunda edición que patrocina la Junta de Andalucía, en un torneo valedero por la carrera a Dubai.
“La presencia de la marca Andalucía es importante en el golf, como se hace con este torneo, el polo o las motos en la provincia de Cádiz”, indicó Moreno, que recordó que “el objetivo es incrementar el numero de visitantes a los 100 campos de golf en Andalucía”
Por último, pidió a los asistentes que disfruten de lo que ofrece el Campo de Gibraltar, y en especial, San Roque.

El Andalucía Valderrama Masters, que se celebrará del 18 al 21 de octubre con el patrocinio de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, será una vez más objetivo prioritario para los españoles, un torneo de especial trascendencia por sus ecos históricos, por el campo en que se celebra y por el peso de su anfitrión, Sergio García. Acudirá la plana mayor del golf nacional.

Los 41.494 espectadores que acudieron el año pasado al campo de San Roque dejan claro el impacto directo que generan estos eventos, sin olvidar su repercusión indirecta a través de los medios de comunicación. El Andalucía Valderrama Masters llega a 400 millones de hogares y permite mostrar la excepcional propuesta de Andalucía en clima, campos y oferta complementaria.

El Andalucía Valderrama Masters-Fundación Sergio García, torneo valedero para la Carrera a Dubái, cuenta con el respaldo de la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea; la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de San Roque y la Real Federación Andaluza de Golf completan el respaldo institucional. También cuenta con el apoyo de La Reserva de Sotogrande, Rolex, Heineken, Dubai Duty Free, Santander Private Banking, Shell, Exterior Plus y Samsic Iberia. Only Water, Grupo Hospitalario Quirónsalud, Coca-Cola, Varma y Korporate Technologies Group son proveedores oficiales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.