IU y Podemos Algeciras organizan un acto público sobre la defensa del sistema público de pensiones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El acto tendrá lugar este próximo viernes en el edificio La Escuela (c/ San Antonio, nº10) a las 19:30 horas e intervendrán los economistas Eduardo Garzón y Jesús Rodríguez.

photo59092570012029871575

Las Asambleas locales de Izquierda Unida y Podemos de Algeciras, han organizado para este próximo viernes, día 19 a las 19:30 en el edificio La Escuela, un acto público sobre la situación actual del sistema público de pensiones. En esta conferencia pública intervendrán Jesús Rodríguez, exdiputado andaluz de Podemos en el Parlamento de Andalucía y economista y Eduardo Garzón, economista y profesor de economía.

El acto tiene como propósito establecer una visión crítica sobre el proceso descrédito al que los poderes económicos vienen sometiendo al sistema público de pensiones, la extensión de una visión catastrofista como justificación para su privatización, y la pérdida de derechos que han sufrido el conjunto de los pensionistas en España, como resultado de las reformas efectuadas por los últimos gobiernos.

Ambas organizaciones han querido recordar que vienen apoyando y participando activamente en todas las movilizaciones en defensa de unas pensiones dignas y por el futuro del sistema público de pensiones que han convocado tanto los sindicatos como los propios pensionistas, por lo que este acto público se enmarca dentro de las distintas actividades que se están llevando a cabo en todo el territorio nacional en defensa del sistema público de pensiones.

En este sentido, expresan desde Podemos e IU que estas movilizaciones que se vienen realizando son una expresión popular de la frustración e insatisfacción generada en los últimos años y que sin duda son fundamentales para defender un sistema público que está en peligro para las próximas décadas.

Por último, Podemos e Izquierda Unida han querido invitar a acudir y participar a toda la ciudadanía que esté interesada en informarse sobre esta problemática actual de las pensiones y compartir impresiones y debatir sobre las mismas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.