El Algeciras CF no defrauda y vence a un dificil Xerez Deportivo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Intenso choque en un ambiente impropio de Tercera. Javi Casares dispara al travesaño en el 66. Antonio Sánchez, que acaba exhausto, marca el gol del triunfo

vlcsnap-2018-10-14-20h52m25s2441

El Algeciras sumó una victoria de un valor importante más allá de los tres puntos que completan una semana con siete. Un partido intenso, trabajado, con un ambiente impropio de Tercera y dos aficiones que acabaron aplaudiéndose una a la otra.

La primera visita del Xerez DFC al Mirador se saldó con derrota pero con una buena imagen. El esfuerzo de los dos equipos, en una locura de calendario, merece el aplauso de todos. Resumiendo mucho se puede apuntar que Javi Casares mandó la mejor de los azulinos al travesaño y los de casa aprovecharon una genialidad de Pipo, que dejó sólo a Antonio Sánchez, que resolvió magistralmente para dejar los tres puntos en casa. Pero hubo más, mucho más que eso.

El partido comenzó sin minutos de tanteo. Los dos fueron a por todas desde el primer minuto. Los azulinos, a los dos minutos, avisaron aunque en fuera de juego, Juan Gómez, avisó. Respondió Zafra, cuya lesión afectó mucho a los de casa en el tramo final del primer parte, obligando a Marrufo a intervenir en el siete y Juanjo lo hizo en el ocho. El choque tenía un ritmo altísimo y acabaría pasando factura.

Zafra se rompió en el 16. Entró Berlanga y Aaron se puso a canalizar el juego. Melo no tuvo su mejor tarde y el equipo lo acusó. El Xerez, con ayudas muy claras en la marca a Pipo, comenzó a llevar el partido a su terreno. Sin mucha claridad pero sí tenía las cosas, ahora, más claras. Jorge Herrero, en el 34, casi repite el gol de cabeza que marcó ante el Guadalcacín. Fue lo más destacado antes del descanso.

Perdón y tres puntos

El tono físico, se sabía, iba a jugar un papel fundamental en un choque tan intenso. El cuadro de Masegosa, que en el minuto 61 ya no tenía cambios, de nuevo avisó al inicio. Rojas, expulsado el viernes pero que jugó por no reunirse el comité, falló en inmejorable posición. Era la primera acción del segundo acto.

La respuesta no tardó en llegar. En el 57 Pablo de Castro, enorme otra vez, tocó de cabeza para Antonio Sánchez que se llenó de balón cuando el gol se cantaba. No obstante, el Xerez, se sentía más cómodo en el campo. Javi Casares, muy activo, obligó a intervenir a Romero en el 62 y en el 67 la mandó al travesaño. Ahí se fraguó uno de esos momentos que cambian los partidos.

La grada reaccionó, el equipo también y el juego se equilibró. El cuadro de casa comenzó a merodear el área de Marrufo. No había ocasiones claras pero Pipo e Iván ya dominaban algo más. El Xerez, muy cansado, tenía que replegar y aunque quiso aguantar y bajar el ritmo, no pudo contener a Pipo. El canario, en el 80, metió una asistencia magistral que Antonio Sánchez controló exquisitamente y la mandó a la red.

Lo que faltaba ya fue una fiesta de la grada y que acabó con las dos aficiones aplaudiendo a unos equipos que ofrecieron un choque digno de Segunda B, pero fue en Tercera.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, José Carlos, De Castro, Aaron; Zafra (Berlanga, 19’), Melo (Iván, 65’), Pipo, Antoñito (Alex Guti, 72’); Alberto Fuentes y Antonio Sánchez.

Xerez DFC: Marrufo; Regino, Jojo (Bello, 54’), Adri, Rojas (Joaqui, 61’); Jorge Herrero, Juan Gómez, Rodri, Tamayo; Padilla (Marcelo, 58’) y Javi Casares.

Goles: 1-0. Min. 80. Antonio Sánchez

Árbitro: Naranjo Marín. (Sevilla). Amonestó a Melo (22’), Aaron (74’), Iván (88’). Por parte visitante Tamayo (44’), Jorge Herrero (56’), Juan Gómez (68’), Adri Rojas (92’)

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones y unos 3.000 espectadores en las gradas. De ellos, unos 300 llegados desde Jerez de la Frontera. Ante del inicio del choque se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Juan Jesús Gutiérrez, abonado del club, por las víctimas de Mallorca y del jugador del Pozoblanco, Miguel, que sufrió un accidente de tráfico. Foro Siglo Rojiblanco entregó a Pablo de Castro un trofeo por el gol 4.200 de Algeciras.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.