Lozano exige al Ayuntamiento mejoras en los servicios municipales esenciales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El candidato socialista muestra en la rueda de prensa las carencias en la ciudad por la falta de gestión del equipo de Landaluce.

Foto Juan Lozano 21

El Secretario General del PSOE de Algeciras y candidato a la Alcaldía, Juan Lozano, ha exigido al alcalde del municipio, José Ignacio Landaluce, que se preocupe por las carencias que sufren los ciudadanos de Algeciras en servicios municipales esenciales y básicos como son la limpieza, la remodelación del asfaltado y acerado, el mantenimiento de parques y zonas verdes y el alumbrado.

Durante la rueda de prensa Lozano ha lamentado la situación en la que se encuentra inmersa la ciudad, sucia y abandonada, se debe a la falta de gestión del equipo de gobierno del señor Landaluce, para quien parece que la fotografía tiene prioridad sobre el bienestar de los algecireños.

Este hecho se demuestra con los graves problemas que denuncian los vecinos y que el Partido Socialista de Algeciras ha podido comprobar de primero mano paseando por las barriadas.

“En los últimos siete años del PP, tanto los parques infantiles como los de mayores no se han mantenido y presentan un estado lamentable, abundando en ellos insectos y roedores.

El acerado cada vez está más deteriorado en todas sus barriadas, con aceras rotas y levantadas. En el alumbrado tampoco se ha invertido, ni en luminaria ni en un plan energético para la ciudad que ahorre costes”, ha manifestado Lozano.

“También teníamos que hablar de la limpieza, o no limpieza, que tanto demandan los algecireños. Algeciras está sucia y abandonada. Este gobierno no tiene plan y no trabaja, a pesar de que anuncien nuevos contenedores que vienen rotos. Aunque el alcalde y el concejal anuncien nuevos contenedores la realidad es que el estado de estos es lamentable y están rotos y sucios, donde se acumula la basura fuera. Los contenedores son insuficientes o están
rotos a los dos días”, ha señalado el candidato mientras enseñaba imágenes de la suciedad en distintos puntos de Algeciras el pasado fin de semana.

Todo ello lleva a tener una ciudad sucia, triste y abandonada, en la que el Partido Popular de Landaluce parece haber renunciado a invertir, razón por la que presupuesta inversiones que por un lado no realiza y por otro solo le sirven para mantener un ficticio SUPERAVIT, como refleja la falta de inversión en la renovación y mantenimiento de vehículos y en la sobrecarga de trabajo en la actual plantilla además de la carencia de personal.

El Partido Socialista ha tenido que tomar los datos que por obligación tiene que publicar y aprobar en pleno el gobierno local, ya que no se nos facilita información ninguna a través del portal de transparencia de la web municipal.

Comprobamos cómo a lo largo de los años disminuye la inversión, de 7 millones de euros con solo un pago efectivo de un 17% en 2014 a algo más de 9 millones en 2017 con un pago efectivo de un 2,5 %.

“Desde que Irene García está como presidenta de la Diputación, son más de 1.700.000 euros los que se han invertido en Algeciras, con la remodelación de la Plaza Alta, para arreglar calles en distintas barriadas y ahora con el nuevo plan para remodelar la plazoleta del barrio de San Isidro. Por tanto la gestión es mejor con los socialistas en el gobierno, ya sea a nivel local como provincial”, ha comentado Lozano.

Es por ello por lo que tenemos claro que con los gobiernos socialistas les va mejor a los ciudadanos, porque con ellos se invirtió en la ciudad más de 30 millones únicamente en asfaltado de calles, además de construirse 60 parques infantiles y 12 parques de mayores con circuitos biosaludables, ponerse más de 4.000 puntos nuevos de luz con una inversión superior a los 6 millones de euros, y modernizarse Algesa con la creación de los Puntos Limpios y la compra de camiones, entre otros.

“Mi prioridad es devolver la dignidad a las barriadas, con auditorías en cada barrio en las que participen ciudadanos y asociaciones, llevar a cabo un plan integral de limpieza, de remodelación del asfaltado y acerado y, una cosa muy importante, la eliminación de barreras arquitectónicas, proyecto que tiene muy abandonado Landaluce y que nosotros vamos a poner en marcha. Vamos a renovar parques infantiles y de mayores y crear más. También mejoraremos el alumbrado, y todo ello con la participación de los ciudadanos”, ha explicado el candidato.

Vamos a dar la oportunidad a los ciudadanos de participar en las tomas de decisiones de este nuevo equipo de gobierno, porque Algeciras se merece ser de nuevo la ciudad moderna alejada de la triste y sucia imagen a la que Landaluce la tiene sometida. Algeciras necesita un cambio que se puede conseguir de la mano de Juan Lozano.

El candidato socialista lleva mucho tiempo trabajando por los algecireños, no como el alcalde, que ayer nos deslumbró con una actividad frenética en el Senado al realizar dos preguntas orales en el Pleno e intervenir una vez. Sin embargo, lo hizo copiando el trabajo que ya hizo el equipo socialista el 23 de mayo al presentar una Proposición No de Ley a través de los diputados Salvador de la Encina, Miriam Alconchel y Juan Carlos Campos.

“Ahora está muy de moda eso de copiar y el señor Landaluce copia la Proposición No de Ley que presentaron en este mismo salón los diputados por Cádiz. El alcalde lo que tiene que hacer es trabajar por Algeciras y dejarse de copiar el trabajo de otros. Landaluce tiene fecha de caducidad, el 26 de mayo de 2019, y el cambio vendrá de la mano del Partido Socialista y de su candidato Juan Lozano”, ha concluido Lozano.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Comerciante dice:

    Juan Lozao El Alcalde saldra otra vez Alcalde quieras tu o no quieras el proyecto que ustedes presentais es el de siempre blablabla y no haceis nada sino como muestra nada mas hay que fijarse en tu querida Susanita, as que deja ya de vender humo que os queda otra temporadita en la sombra, no os acordais cuando estuvisteis goberndo, que hizo Tomas Herrera,Sanchez Rull o Palacios. Asi.que no sigais engañando al. Pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.