Landaluce defenderá en las Cortes la necesidad de luchar contra el narcotráfico

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El senador y presidente del Partido Popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado hoy sobre las iniciativas parlamentarias que esta semana abordará su grupo parlamentario en la Cámara Alta desde el liderazgo de su portavoz, Ignacio Cosidó.

alcalde landaluce1

En ese sentido, Landaluce ha indicado que el próximo martes 9 de octubre en la Comisión Mixta para el Estudio del Problema de las Drogas, va a defender para su debate y posterior votación una propuesta no de ley relativa a la lucha contra el tráfico de drogas. Así, el dirigente popular ha incidido en la importancia de que todas las Administraciones Públicas trabajen en la lucha contra las drogas, ya que esta supone uno de los principales problemas de la sociedad actual española y del mundo.

Respecto al Campo de Gibraltar, Landaluce ha recordado que es una tierra de oportunidades, poniendo el puerto de Algeciras como ejemplo de la potencialidad de la zona en términos geográficos. Por ello, mañana propondrá que se inste al Gobierno Central a poner en marcha todos los recursos y las medidas posibles que se encuentren a su alcance en la lucha contra el tráfico de drogas, especialmente con la incorporación de mayor número de efectivos policiales, la dotación de medios materiales y el ataque a las redes financieras y logísticas; así como un plan integral de desarrollo que permita aprovechar las oportunidades reales de desarrollo de la zona.

Otras iniciativas

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular en el Senado interpelará sobre la posición del Gobierno ante el ultimátum dado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, amenazando al presidente Pedro Sánchez con retirarle su apoyo si en un mes no convoca un referéndum de autodeterminación y los actos de violencia en Cataluña. Así, Landaluce ha indicado que “España no puede estar chanteajada por los golpistas”, por lo que pedirán al presidente de Gobierno que abra una ronda de contactos con los partidos constitucionalistas y forme un frente común. También pedirán que no se puedan conceder indultos a aquellas personas condenadas por delitos de rebelión, sedición o delitos contra la Corona y defenderán el apoyo a los policías y guardias civiles destinados en Cataluña y que en los últimos meses están sufriendo el acoso y las agresiones de los independentistas.

Además, propondrán una moción consecuencia de interpelación con una serie de medidas sobre la transición energética: el cumplimiento de los compromisos medioambientales de emisión de gases de efecto invernadero; el menor costo energético para familias y empresas; la estabilidad de la Red Eléctrica; el impulso de la instalación de energía renovable, de las interconexiones energéticas de España, el mantenimiento del carbón como componente del MIX energético nacional y evitar el cierre de las centrales de generación eléctrica. Por último, pedirán al Gobierno que se replantee la decisión de crear un nuevo impuesto al diésel, puesto que tendría consecuencias muy negativas para la industria automovilística, el sector agrario, los autónomos, los transportistas y todos los usuarios de vehículos diésel

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.