AxSí exige a la Junta que solucione la situación del IES Torre Almirante en Algeciras

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Andalucía Por Sí (AxSí) en Algeciras ha instado insta a la Junta de Andalucía a que incorpore de inmediato los profesores que faltan en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Torre Almirante.

AxSí_ Algeciras_ con AMPA IES Torre Almirante c1

El portavoz municipal de AxSí, Francisco Javier Soler, y Margot Ossorio, integrante de AxSí, han estado durante esta mañana con representantes de la AMPA del centro para “dar nuestro apoyo y atender la situación desesperada de los padres y madres del alumnado, que ya han puesto su correspondiente queja al centro”.

“El alumnado afectado lleva desde el principio del curso sin tutor, sin otros profesores de sus asignaturas correspondientes y por lo tanto sin dar clase, con lo que otros profesores tienen que suplir estas ausencias, con una carga extra de trabajo”, explicó.

“Nos tememos que no es un caso aislado ¿Cuántos centros Algecireños se encuentran en la misma situación? Se está menguando la calidad de la enseñanza y el buen funcionamiento del centro, con materias que no se podrán recuperar”, observó.

Para Soler, “esta realidad de Algeciras pone de manifiesto la nefasta y caduca política de Educación del gobierno de Susana Díaz (PSOE) en Andalucía. Una vez más se atenta contra los pilares de cualquier civilización, como es la educación, contra la formación de nuestros jóvenes y, en definitiva, contra el futuro de Algeciras y de Andalucía”.

El portavoz de AxSí recordó además que “al mismo, tiempo, centros de enseñanza algecireños siguen en condiciones lamentables; sin climatización, sin mantenimiento adecuado, con humedades, lucernarios precarios… con las lógicas protestas de las familias que siguen sufriendo la inacción de nuestros políticos en Andalucía, esto es una vergüenza que denunciamos y a la que hay que hacer frente”.

“Apoyamos al alumnado y a las familias afectadas y esperamos la pronta respuesta de la Consejería de Educación de la Junta”, concluyó.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.