Libres por Algeciras pide al ayuntamiento que justifique la subida de la basura

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

A finales de septiembre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras anunció la subida de tasas de recogida de basuras y de paso de carruajes para 2019 debido “al aumento de los costes de estos servicios” como marca la Ley de Desindexación.

algesa 12

Las tasas públicas, en este caso concreto, las tasas de recogida de basuras suben o bajan en función de los costes de ALGESA (empresa que realiza la actividad de recogida de basuras), por tanto, instamos al Ayuntamiento a que nos proporcione a los ciudadanos de Algeciras una memoria histórica de informes técnicos y económicos que justifiquen la subida de esta tasa que tendrán que pagar todos los vecinos de Algeciras.

Queremos información, y en general, transparencia porque las tasas de recogida de basuras están absolutamente infladas, debido a que los costes de ALGESA son desconocidos, los sueldos de altos cargos son desconocidos, el número de vehículos y su procedencia son desconocidos, etc. Si el servicio de recogida de basuras cuesta 3€ no puedo ingresar 10€ metiéndole la mano en el bolsillo al contribuyente y repartirme el beneficio entre amiguetes. Ante este hecho vamos a tramitar una solicitud de información formal en el Consistorio.

Además, cabe mencionar el lamentable estado de limpieza que vive la ciudad: contenedores rebosados de basuras, residuos urbanos por las calles, inexistente o muy esporádica limpieza de ciertas zonas de la ciudad, malos olores, contenedores rotos, punto limpio convertido en vertedero, etc.

Debemos poner fin al saqueo de los bolsillos de la ciudadanía, reducir la presión fiscal, optimizar servicios públicos y proporcionar mayor transparencia a los vecinos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.