El UDEA Algeciras debuta con victoria en Cáceres por 56 a 80

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

“Debutar en casa o fuera me es indiferente. La pasada temporada debutamos en San Juan y ganamos por 30 puntos”. Esta frase premonitoria la hacía Javier Malla antes de debutar en liga, en una visita al Torta del Casar Extremadura. El conjunto algecireño lo ha bordado y ha conseguido la primera victoria liguera de la temporada, gracias al contundente 56-80 endosado a los extremeños.

ext-udea1

EnerDrink UDEA ha salido de inicio con su cinco tipo: Javi Fernández y Micky Ortega haciendo labores de director de juego y escolta, Chris Manoli en el ‘3’, Andrew Kelly en el ‘4’ y Edmond Koyanouba como pivot. Y en el primer cuarto han dejado muestras de lo que pretende ser este EnerDrink UDEA de la temporada 18/19: fuertes en ataque, y centrados en defensa. Gracias a estas dos premisas, los de Javier Malla se han llevado el primer cuarto (8-18), y han sabido mantener la renta durante el resto del parti-do. Si bien en el segundo cuarto los locales han encontrado la manera de romper la defensa algecireña y han logrado anotar 19 puntos, los pupilos de Malla también han estado acertados en ataque, logrando una renta de 9 puntos al descanso (27-36).

El tercer cuarto ha sido casi un calco del tercero, con un equipo local intentando recortar diferencias, pero con un EnerDrink UDEA muy centrado, que quizá no ha estado tan acertado de cara al aro rival, pero sí muy serio atrás, logrando entrar en los últimos diez minutos de partido con ventaja en el marcador (42-52). En el último asalto del encuentro, los algecireños han roto definitivamente el encuentro, gracias a su gran defensa y al acierto anotador. Los locales han llegado a perder 22 balones, gracias a la presión y defensa asfixiante que trata de imponer EnerDrink UDEA en sus partidos.

Con este triunfo, EnerDrink UDEA comparte liderato con Huelva, Muser Auto, DKV San Fernando y Utrera (próximo rival de los algecireños), que también han ganado en su primer encuentro.

MARCADORES POR CUARTO: 8-18; 27-36 (19-18) descanso 42-52 (15-16); 56-80 (14-28)

Torta del Casar Extremadura: Eduardo Chacón (12), Cayetano Abreu (0), Alejandro Jordá (4), Franco Acosta (5), Khadim Fall (8) -CINCO INICIAL- Francisco Pavón (7), Javier Vasallo (3), Moisés Jiménez (3), Ngouda Kasse (6), Almir Hadzisehovic (2), Pa-blo Serrano (6).

EnerDrink UDEA Algeciras: Javi Fernández (6), Micky Ortega (19), Chris Manoli (13), Andrew Kelly (21), Edmond Koyanouba (6) -CINCO INICIAL- Alejandro González-Gaggero (0), Juanmi López (1), Sergio Malla (0), Samu Ortiz (1), José Balmón (9), Sam Buxton (4).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.