El día de Maíquez debe acabar en victoria para el Algeciras CF

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Algeciras prepara un gran acto para homenajear a uno de sus símbolos recientes. Viso recupera a Berlanga en un semana cargada de partidos. La afición sigue ilusionada pese a la derrota de Arcos.

20181006110509269271

El Algeciras, ya sin el liderato, vuelve a encontrarse con su gente que parece mantener la ilusión intacta, con el objetivo de volver a ganar tras conocer la derrota, por vez primera, y habiendo sumado un punto de los últimos seis en disputa. Todo ello en un día marcado por el homenaje al eterno lateral derecho rojiblanco, Adrián Máiquez.

El duelo ante el Cabecense, que llega en la parte baja y tras sumar su primer triunfo del año, estará marcado, al menos en los prolegómenos, por el merecido reconocimiento a un algecirista de cuna y cuyo compromiso, con cientos de partidos vistiendo la sagrada túnica rojiblanca, está fuera de toda duda.

Bien está lo que bien acaba, dice el refranero español. La salida del capitán no fue clara, si bien él ha dejado claro que tenía decidido dejar el fútbol y dedicar más tiempo a su familia. Algunos errores, por ambas partes, evitaron que el jugador tuviese el reconocimiento que se ganó, de largo, en el campo. Ahora lo tendrá y quizás, quién sabe, su incorporación a la entidad a la que tanto ha dado, en labores técnicas o cualquier otro puesto, no tarde mucho en producirse.

Máiquez, al que nunca le han gustado los focos, ha confesado estar muy nervioso en los días previos. A buen seguro que Soraya, su mujer, gran algecirista y apoyo en tantos años, tampoco pasará un buen rato. Pero ambos, como todos los que acudan a la grada, lo que quieren es que los tres puntos se queden en casa y demostrar que lo de Arcos fue un mal día.

El técnico, Javier Viso, ha lanzado un mensaje claro a sus jugadores indicando que ahora es el momento de mostrar que el nivel de los cinco primeros partidos no fue un espejismo. Berlanga, tras su expulsión ante los leperos, volverá a la zaga. Pueden producirse más cambios, sobre todo por la semana que se aproxima. Tres partidos en siete días, aunque ahora mismo lo más importante es vencer al Cense.

El conjunto sevillano tiene muchos problemas en la zaga. Cristian Toro, Bucarat, Javi Salas y Francis, apenas han podido jugar. Los dos primeros sí tienen opciones de estar en La Menacha, sobre todo el primero, mientras que los restantes están descartados.

Siempre incómodo en su campo, cuenta con un técnico que trabaja bien con la cantera y conoce la categoría como es Antonio Jesús Falcón. El míster se ha marcado el objetivo de mantener la categoría sin apuros y de cara al duelo en el Mirador entiende que la dificultad es máxima. Se ha desecho en elogios hacia el cuadro de Viso. En los rojinegros milita Pepelu que tuvo un paso más que discreto por el Mirador debido a las lesiones.

En cualquier caso, la semana de los nueve puntos arranca con Máíquez como protagonista y muchos de los que están en el campo, que han sido sus compañeros y amigos, saben que el mejor regalo que le pueden hacer en un día tan especial, es el de los tres puntos.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Oñate, Berlanga, Pablo de Castro, José Carlos; Zafra, Aaron, Iván, Antoñito; Pipoy Antonio Sánchez.

CD Cabecense: Iván Casas; Selu, Cristian Toro, Juanan, Lolo; Schuster, Dani Marín, Pulet, Alberto; Burrita y Juan Guerra.

Árbitro: Mateo Sánchez (Málaga).

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 18:00

FUENTE: HORASUR DIGITAL

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.