UGT denuncia el despido de trabajadores por la empresa Serunion en el Hospital de La Línea

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La empresa SERUNION, filial del grupo Elior, se dedica a la explotación mediante concesiones administrativas, de servicios de cafeterías, comedores escolares, cocinas, tanto de hospitales como en organismos públicos.

hospital la linea3

La empresa SERUNION, tiene adjudicada la explotación del servicio de cafetería del nuevo hospital de la Línea de la Concepción desde el 29 de Junio de 2018 mediante un procedimiento abierto, identificado como especifico, contrato administrativo general, con un canon mensual de 2000 euros.

SERUNION comienza muy mal el servicio, lo hace despidiendo a trabajadores, una vez realizada la subrogación de la plantilla, además engaña a la Directora Gerente del Área de Gestión sanitaria del Campo de Gibraltar y a los distintos responsables de la misma, comunicándoles que los despidos son pactados.

La UGT comarcal puesto en contacto con los trabajadores y con el Delegado de Personal informan que no tienen constancia de tales despidos y todo ha sido de sorpresa. SERUNION argumenta para justificar tales despidos que no tienen asignados el servicio de comedor de Guardia del Hospital y que como consecuencia de ello disminuye su actividad productiva y volumen de demanda, razones que desde UGT no compartimos pues cuando le adjudicaron el servicio eran conscientes de todo y no pueden ahora a tres meses cumplidos de su adjudicación alegar lo contrario, de todo ello SERUNION no puede echar la culpa a la administración sanitaria ni por supuesto a los trabajadores.

Desde UGT le decimos públicamente a SERUNION que a la Comarca del Campo de Gibraltar y más concretamente a la Línea de la Concepción no se viene a despedir trabajadores, sino todo lo contrario, a enriquecer la ciudad y ayudar a conseguir que sea más prospera, en la Línea ya tenemos bastantes problemas como el BREXIT, FALTA DE INFRAESTRUCTURAS Y DE SERVICIOS como para que ustedes se comporten como unos “vendedores de humos” y agraven la situación en la línea.

Desde UGT comarcal solicitamos a la Plataforma de Gestión sanitaria de Cádiz, que asignó el concurso a SERUNION, a la Dirección del Área de Gestión sanitaria del Campo de Gibraltar y a la Junta de Andalucía, pues en el Parlamento Andaluz también tienen la concesión, que rescinda el contrato con tal empresa por malas prácticas laborales y de gestión, ejemplo de ello lo siguiente:

No ha realizado la obra de la cafetería del Hospital de la Línea de la Concepción.

Problemas de Gestión, despidos, falta de pago por I.T en el comedor de San Francisco de Melilla.(fuente, Faro de Melilla).

Aparición de larvas de insectos en cinco colegios de León y uno en Segovia en la comida distribuida. (fuente, Europa Press, 9/05/15).

En Logroño acumuló tres infracciones por parte del Ayuntamiento al encontrarse un trozo de madera en las acelgas con patatas. (fuente, El Boletín.com).

UGT solicitamos a la Corporación municipal del Ayuntamiento de la línea en su conjunto su intervención, que realice un pleno donde se traten estos temas tan importantes para la Línea y apoyen a los trabajadores de la cafetería del hospital, así como se pronuncien sobre la rescisión del contrato a la empresa SERUNION.

La línea no se merece este trato, y este despropósito y serán ustedes los políticos tanto de la corporación, como los gestores del área, plataforma sanitaria de Cádiz y junta de Andalucía, cómplices de la situación generada actual y de futuro si esto no se enmienda. Los ciudadanos y empresas ubicadas en nuestra Comarca que son serias en su gestión no se merecen este trato.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.