Opinión: Uno de los tres pediatras del Menédez Tolosa da su opinión, por Manuel J. Rodríguez

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

tolosa 29

En relación a esta noticia y situación, “uno de los tres” desea aclarar:

– La responsabilidad de falta de personal (en pediatría en particular en M. Tolosa) NO ES POR MALA GESTIÓN DE SU DIRECTOR: LO ES DE LA GERENCIA, QUE ES LA DIRECTAMENTE RESPONSABLE DE FACILITAR A ESTE PERSONAL ADECUADO PARA QUE ESTE PUEDA GESTIONAR; está claro el lugar a que deben dirigirse las reclamaciones y las quejas.

– La situación se está viviendo hace casi ya un año; y disfrazándose de “mediana normalidad” a base de “acumular” (por cierto: gratuitamente en mi persona en lo que respecta a estos dos últimos meses) a los pocos que quedamos con esas consultas a las que no ponen al frente a un responsable, con contratos basura, y con otros “artilugios” que a los que han de responder les parece adecuado: la confusión del “ahorro” con otras cosas distintas, entre las que pueden encontrarse pisotear y abusar del que se les ponga por delante (incluidos pacientes y Profesionales). Y cuando hay dinero por medio siempre hay que preguntarse… “quién se beneficia…?”

– La UGC Algeciras Centro-Oeste (Menéndez Tolosa) tiene una carga asistencial de más de 9000 TAE, diciendo los expertos que por cada 1000 TAE ha de haber 1 Pediatra; así que si con 5 consultas abiertas ya se quedaba corto… imagínense ahora…

– Para arreglar un problema hace falta algo esencial: que los que pueden hacerlo quieran hacerlo. Y aquí parece que la voluntad de solucionar brilla absolutamente por su ausencia.

Fdo.: MANUEL J RODRÍGUEZ SORIANO
Pediatra

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

5 comments

  1. Anónimo dice:

    SAS DOES NOT MEET MINIMUM. SHOULD RESPOND TO BRUSSELS.

    • MANUEL J RODRIGUEZ SORIANO dice:

      Ojalá. Y de una vez por todas se vea el engaño: los que organizan lo hacen “desde Neptuno”; es decir: muy lejos de la realidad de las cosas. Aquí me los querría ver yo pasando una consulta. La mayoría, serían inútiles. Bien porque cualquiera de Bruselas valore situación… ya va siendo hora de que la CEE sirva para algo.

  2. Anónimo dice:

    c’est un abus

    • Anónimo dice:

      Cierto: es un abuso. A pacientes, a profesionales, a todo el mundo. Como dijera en primera (y única) aclaración a manifestación hecha… aquí se arrastra al que fuere…
      —-
      Y esto no es una opinión: es un hecho.

  3. […] de los tres pediatras” del centro de salud Algeciras Centro, ha remitido una carta al diario digital Algeciras Noticias en la que acusa directamente a la Gerencia del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, de la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.