Los socialistas proponen medidas para mejorar la empleabilidad de los planes de empleo

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Grupo Municipal Socialista propone una serie de medidas para mejorar la empleabilidad y eficacia de los planes de empleo que, financiados por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, va a gestionar el Ayuntamiento de Algeciras, y que supondrá la contratación temporal de 230 personas. La propuesta socialista se presenta al pleno municipal que se celebrará el próximo viernes.

fernando silva 1 (2)1

“Los planes de empleo impulsados por la Junta de Andalucía son una oportunidad para contar con trabajo y para formarse, y es el gobierno local el que elige dónde destinar a las personas que se van a contratar. Por eso proponemos medidas que se ajusten lo mejor posible a la demanda de empleo que existe en Algeciras, al mismo tiempo que sirvan para mejorar la prestación de los servicios públicos, que han perdido calidad y medios por la nefasta gestión del Partido Popular desde que llegó a la alcaldía”, afirma el portavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas plantean que al menos el cincuenta por ciento de los puestos que se van a ofertar sean de las categorías profesionales en la que existen en la ciudad un mayor número de desempleados. También reclaman que se prioricen en la demanda de las contrataciones la prestación eficiente de los servicios de limpieza, jardinería, playas, vías y obras bajo la denominación de plan de choque que permita la movilidad interdepartamental.

El Grupo Municipal Socialista considera también necesario que en la selección de los proyectos en los que se van a emplear a las personas contratadas se pidan ocupaciones y titulaciones que puedan ser perfectamente cubiertas por demandantes inscritos en Algeciras.

Algeciras dispondrá en esta ocasión de una ayuda de 1968419,81 euros, financiada por la Junta de Andalucia y el Fondo Social Europeo, para la contratación por un periodo de seis meses de desempleados de tres franjas de edad, menores y mayores de 30 años, y mayores de 45. En una tercera línea de subvenciones, cuya resolución se publicará más adelante, se destinará una ayuda específica para desempleados mayores de 55 años.

El informe más reciente del Observatorio Argos de la Junta de Andalucía, que data del pasado mes de agosto, ofrece los siguientes datos significativos y preocupantes:

El 50,43 por ciento de los desempleados registrados en la ciudad demandan empleo desde hace más de doce meses;
las ocupaciones elementales son las más demandadas por las personas registradas en las bolsas de desempleo (33%), y entre ellas son mayoría el personal de limpieza, junto a las de trabajadores de servicios (29%) y administrativos (12%).

por género, la mujer supera al hombre muy claramente, especialmente en las franjas de edad de 25 a 44 años.

En la relación de peticiones de contratos que se ha facilitado a los grupos políticos municipales, elaborada por el actual Gobierno Local, para la nueva línea de ayudas para el empleo, se distribuye una serie de personal por diferentes delegaciones.

A expensas de que se detallen los proyectos a los que se destinará el personal que vaya a contratarse, se observa ya que la petición que plantea el actual gobierno municipal no ha tenido en cuenta cuál es el perfil de la demanda de empleo en Algeciras y otras variables que permitirían, en caso de ser tenidas en cuenta, una mayor empleabilidad y la atención a la demanda real de empleo que existe en la ciudad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.