La Diputación aprueba el proyecto de ejecución de las obras de restauración de la Plaza Alta

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

En la jornada de hoy, el pleno de la Diputación provincial ha aprobado la modificación presupuestaria del proyecto de ejecución de las obras de conservación y restauración del conjunto monumental cerámico de la Plaza Alta, donde se dotará a la ciudad de Algeciras con una cantidad de 75.000€, destinada a la segunda fase de dicho proyecto.

Fuente Plaza Alta.3

En este sentido, Landaluce ha recordado que el Ayuntamiento de Algeciras tiene un compromiso claro por la puesta en valor del patrimonio de nuestra ciudad, y reflejo de ello es la puesta en funcionamiento de la fuente de la Plaza Alta, la cual tras muchos años sin funcionar, este equipo de Gobierno y gracias a los trabajos de fontanería, puso de nuevo en marcha.

Asimismo, también se ha llevado a cabo, con la colaboración de la Diputación de Cádiz la limpieza y restauración de los azulejos de dicha fuente, trabajos que junto a los de reparación del mecanismo de dicha fuente estaban incluido en la primera fase del Plan Invierte.

Tras dos años persiguiendo el proyecto de rehabilitación y restauración de la Plaza Alta y su fuente, y tras gestiones llevadas a cabo entre el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce y la presidenta de la Diputación, Irene García, se ha decidido continuar con una segunda fase, que incluye la conservación y restauración integral de los azulejos y cerámicas que conforman el perímetro de la Plaza Alta, especialmente en la zona de balaustradas, pilares y bancos.

En este sentido, Pilar Pintor, como teniente de alcalde delegada de Cultura y Diputada provincial ha destacado que una vez aprobada la modificación presupuestaria por el pleno de la Diputación que otorgará a la ciudad la cantidad de 75.000 €, se llevará a cabo la elaboración de un pliego de condiciones para que esta segunda fase pueda salir a concurso, y así poder adjudicarla a la empresa que mejor cumpla dicho pliego.

Para finalizar, el alcalde de la ciudad, ha tenido palabras de agradecimiento para la Diputación de Cádiz, por esta colaboración e implicación con este equipo de Gobierno, que persigue esa apuesta firme y decidida de la puesta en valor y recuperación del patrimonio algecireño, y ejemplo de ello son estos trabajos en el conjunto ornamental cerámico de la Plaza Alta.

Juan Lozano muestra su satisfacción por el acuerdo de la Diputación y el Ayuntamiento para la restauración de la Plaza Alta

El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la alcaldía, Juan Lozano, ha mostrado su satisfacción por la aprobación por parte del Pleno de la Diputación Provincial de Cádiz del acuerdo con el Ayuntamiento de Algeciras que permitirá que se acometan trabajos de mejora en la cerámica monumental de la Plaza Alta. El acuerdo supondrá una inversión de 75.000 euros.

“Este tipo de decisiones demuestran, una vez más, la apuesta de la Diputación, gobernada por los socialistas, por la colaboración entre instituciones sean del color político que sean, siempre con la vista puesta en la mejora de los servicios y los espacios públicos de los que disfrutan todos los ciudadanos”, manifestó.

Lozano recordó que este apoyo se suma a la aportación que la administración provincial ya otorgó a través del Plan Invierte, gracias al cual se consiguió financiar el arreglo de la fuente de la Plaza Alta.

“La Plaza Alta es la gran referencia monumental de Algeciras. Veníamos reclamando desde hace años inversiones públicas para frenar su deterioro y gracias al respaldo económico de la Diputación Provincial podrán recuperarse los ornamentos dañados o deteriorados. Cuidar nuestro patrimonio es cuidar la ciudad”, afirma el candidato socialista a la alcaldía.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.