Los sindicatos piden que la justicia de respuesta a la familia de un trabajador de la limpieza fallecido

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

UGT Y CCOO confían en que la sección de la Audiencia Provincial, con sede en Algeciras, reabra el caso del trabajador con problemas psicológicos, que se quitó la vida tras lo que consideran un alta indebida y una presunta mala praxis médica. La familia del trabajador ha presentado recurso de apelación frente al acto de archivo ante dicha Audiencia; por no entenderlo ajustado a Derecho y lesivo para los intereses de la familia del fallecido.

juzgado audiencia provincial 11

Recordamos que la familia inició un procedimiento por imprudencia profesional en el ámbito penal en abril del año pasado, frente a los facultativos que atienden al trabajador, tanto en la Seguridad Social como en la Mutua Universal, procedimiento éste, cuyo archivo ha decretado el Juzgado de Instrucción.

Consideramos necesario que se reabra el caso y se culmine el procedimiento judicial, al objeto de depurar las responsabilidades penales hasta sus últimas consecuencias, por lo que pedimos amparo y sensibilidad con la familia.
Mostramos nuestra solidaridad con la familia, pues este trabajador se quitó la vida tras recibir el alta médica y después de padecer un periplo de recorrido por médicos e instituciones, en algunos casos con informes positivos que daban la razón al trabajador.

Los sindicatos no entendemos como en su día no se detectó esta situación, por parte de la inspección sanitaria y del resto de facultativos que lo trataron, y se le exigió en su momento a éste órgano un informe de alta argumentado y verificado por otros facultativos. El alta no deja de ser un acto médico, igual que lo es la extensión de un informe de incapacidad temporal o alta hospitalaria.

Los sindicatos recordamos que, a raíz del fallecimiento del trabajador, realizamos manifestaciones y reuniones con autoridades sanitarias, para solucionar las innumerables denuncias que recibimos al respecto; sin embargo hasta hoy, por parte de la administración no ha habido respuesta alguna, y no se ha puesto corrección ante estas situaciones, y para colmo, la Justicia tampoco ha querido profundizar en las responsabilidades.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

3 comments

  1. Anónimo dice:

    Parece una tontería pero igual que un mecanico, fontanero, albañil u otro tipo de trabajador debe asegurar el trabajo que ha realizado , un médico o psicólogo debe asegurar su trabajo y debe estar seguro de lo que firma muchas veces en este tipo de trabajo entran en una monotonia ya que sienten que sus puestos de trabajo no peligran y no miran a los pacientes como lo que son…gente que necesita ayuda.Igual que si un mecánico al dejar una rueda floja puede ir a la cárcel , el médico que recete algo mal o diagnostique algo tan grave mal y encima acabe como este caso que lo pague también de la forma que tenga que pagarlo.Justicia ya!!!mañana podremos ser cualquiera de nosotros.

  2. Anónimo dice:

    Que se haga justicia

  3. Mari Carmen dice:

    Que hagan justicia con el trabajador que se quito la vida obligado y inducido a hacer lo que hizo se vio desprotegido después de los años que trabajo esto a sido una injusticia muy grande eran un trabajador excepcional y no se cumplió con lo que deberían a ver cumplido la suguridad social se pide justicia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.