Inaugurados los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos en Algeciras y el Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Los VIII Juegos Europeos de Policías y Bomberos han sido inaugurados esta tarde en la plaza de toros de Algeciras por el alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce; el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández; el presidente de la asociación organizadora, José Carlos Baquero; y el director de los juegos mundiales, Robert Thomas.

Con la ceremonia inaugural comienzan nueves días de competición en los siete municipios campogibraltareños en formato olímpico y en la que van a participar 3.400 agentes de los distintos cuerpos de seguridad y de emergencia de 27 países de toda Europa.

La gala empezó con un desfile de agentes y medios de los distintos cuerpos que desarrollan su labor en el Campo de Gibraltar, haciendo su entrada posteriormente una representación de las delegaciones de los distintos países que irán llegando progresivamente a la comarca en función de las fechas de competición.

DSC_67971

A continuación, Landaluce tomó la palabra para dar la bienvenida a todos los deportistas y autoridades, indicándoles que Algeciras y el Campo de Gibraltar es “una tierra de sueños y oportunidades que les va a sorprender hasta convertirse no solo en el marco sino en el propio contenido de estos séptimos juegos”. Asimismo, ha asegurado que “quienes competirán estos días en el Campo de Gibraltar aúnan los mejores valores del deporte como el esfuerzo, la superación o el sacrificio; con la actitud de servicio, de protección y de entrega de los cuerpos de seguridad y emergencias. Un compromiso con la sociedad que hoy la sociedad quiere devolverles en este homenaje deportivo en un momento y lugar claves”.

Fernández ha mostrado el orgullo de que nuestra tierra haya sido elegida para un evento de estas dimensiones que va más allá de lo deportivo para situarse en el marco del compañerismo y la convivencia, al tiempo que se convierte en un escaparate para que conozcan nuestras riquezas.

El evento ha contado con la presencia del secretario de Estado de Interior de Rusia, Igor Zubov; el director general de Interior, Protección Civil y Emergencias de la Junta, Demetrio Pérez; los alcaldes de Tarifa, Francisco Ruiz, y de Jimena, Francisco Gómez; el subdelegado de la Junta, Ángel Gavino; el diputado provincial Jesús Solís; y concejales de Algeciras, Los Barrios, La Línea y San Roque. Asismismo, han estado presentes el comandante naval, Jorge Lozano; el comandante de la Guardia Civil, Jerónimo Pacheco; el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Francisco Vaca; el inspector de la Policía Nacional, Cristóbal Rodríguez; el jefe de la Policía Local, Ángel Gutiérrez; la delegada del rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago; el director del Centro Asociado de la UNED, Octavio Ariza; y el director de Recursos Humanos de la APBA, Diego Recio.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Anónimo dice:

    Nos ha dejado un sabor muy amargo. Sólo han hablado en español. Se supone que era una festividad para todos los participantes. Lo único que les han dicho en inglés “welcome”. Después de haber comenzado media hora más tarde por culpa de los políticos que aún tenían cosas que hablar, y ese retraso sabiéndose que el día siguiente habían concursante que tenían pruebas. Ningún medio de transporte y las pruebas están una en un sitio y otra a 40km de distancia…. Mal mal mal hecho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.