AFA celebra el Día Mundial del Alzheimer con la representación de una obra teatral

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acudido esta tarde al salón de actos de la ONCE donde se han desarrollado los actos con motivo del Día Mundial del Alzheimer bajo la organización de la asociación campogibraltareña de esta enfermedad que preside Carmen González.

REPRESENTACIÓN TEATRAL CON MOTIVO DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER3

Así, la entidad ha puesto sobre el escenario la obra teatral “Tic-Tac, o el devenir de una pareja de comediantes” en el que, bajo la dirección de Gustavo Peñalva, ocho usuarias de la unidad de estancia diurna de la asociación y sus ocho cuidadoras se han convertido en las actrices protagonistas.

Como textos, se emplearán extractos de “El Quijote” de Miguel de Cervantes, “Nana de negra flor” de Rafael Alberti y “Segunda Oportunidad” de Juan Luis Otero Ripoll y fragmentos de las canciones “Reloj no marques las horas” de Roberto Cantoral, “El mundo” de Jimmy Fontana y Carlos Pes, “Un ángel y el demonio” de Antonio Soler y “O sole mío” de Eduardo de Capua.

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, de Salud y Consumo, Juana Cid, y de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, se han sumado al apoyo a esta iniciativa, felicitando a AFA por la labor que viene desarrollando para combatir esta “enfermedad del siglo XXI” y ayudar a quienes les cuidan. Asimismo, han estado presentes el delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno, el diputado provincial de Cultura, Salvador Puerto, y concejales de la Corporación Municipal.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.