CSIF alerta de la grave falta de sustituciones de sanitarios en el Campo de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Desde CSIF Cádiz se quiere alertar de la grave falta de sustituciones de profesionales sanitarios en hospitales y centros de salud del Campo de Gibraltar. La no cobertura, por parte del Servicio Andaluz de Salud, de los trabajadores que se dan de baja por enfermedad o que están de permiso, agrava la situación de escasez de plantilla que ya padece la comarca.

hospital la linea3

La política del SAS de no cubrir el personal necesario castiga la calidad asistencial que se ofrece al ciudadano, salvándose sólo por la profesionalidad y esfuerzo de los trabajadores. Así, se dan casos, como por ejemplo, que no haya ningún celador en las consultas externas de la Casa del Mar, que las consultas de las urgencias de La Línea sean atendidas solo por dos enfermeros o la fuga de especialistas que cambian de destino debido a la sobrecarga laboral a la que se someten.

A pesar de que el propio SAS reconoce que el Campo de Gibraltar es una zona de difícil cobertura (los profesionales no se ven atraídos para venir a trabajar), la comarca sufre desde hace años un déficit de personal que últimamente se ha ido agravando ante la contratación insuficiente de personal de todas las categorías por la política de recortes que lleva a cabo el SAS.

Este hecho, insostenible en toda el área del Campo de Gibraltar, se hace más hiriente si cabe en el Hospital de La Línea, ya que ante la apertura del nuevo edificio, la Administración prometió a CSIF que el uso de las nuevas instalaciones nunca se vería mermado por falta de cobertura de profesionales. Así, el sector de Sanidad de CSIF Cádiz recuerda que esta situación no hace sino mermar los ánimos de una plantilla más que saturada y harta de promesas incumplidas.

CSIF muestra una total preocupación por este escenario y lamenta que los usuarios del Campo de Gibraltar sigan sufriendo una vez más las consecuencias de una gestión sanitaria que solo responde a criterios económicos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.