ASSP: “Junta y Ayuntamiento abandonan a 120 niños sin un espacio donde practicar patinaje”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La Junta bloquea el acceso al Caetaria tras veinte años de uso y el Ayuntamiento les invita a entrenar en el recinto ferial, en plena calle y sin un espacio adecuado.

hockey24

Podemos lamenta la situación en la que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento han dejado a unos 120 alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Hockey sobre Patines y del club deportivo Algeciras Patina, a los cuales han dejado sin instalaciones dignas donde poder entrenar, después de bloquear el acceso del club al CEIP Caetaria, el centro en el que llevan veinte años practicando este deporte.

Esta situación se produce después de que el club haya entregado a la Junta de Andalucía la solicitud para la utilización del centro educativo público, un trámite que ha venido realizando desde 1997 sin que se haya producido ninguna incidencia. Sin embargo, por razones que no han sido aún oficialmente justificadas, se ha negado a la Escuela Municipal de Hockey y al club deportivo el uso de sus instalaciones.

Además, Podemos llama la atención acerca de que el Caetaria era el colegio en el que se centraba la mayor parte de la actividad de esta escuela municipal, dado que sus instalaciones habían sido adaptadas especialmente para la práctica del patinaje y el hockey patines con dinero que en los últimos veinte años había sido invertido con fondos procedentes del propio club deportivo.

La Junta, principal responsable de la situación, da la espalda y la callada por respuesta a las necesidades de más de un centenar de niños y niñas que realizan la práctica de este deporte en Algeciras, y que necesitan de instalaciones dignas donde poder entrenar para poder iniciar su calendario de competiciones, algunas de ellas a nivel nacional.

hockey12

La secretaria de Acción Política de Podemos Algeciras, Leonor Rodríguez, lamenta que “la reacción que ha tenido el Ayuntamiento a este problema ha sido lamentable. Han conminado al club a que lleven a los 120 alumnos y alumnas a entrenar al recinto ferial, en plena calle, en unas instalaciones que no están adecuadas, con un suelo que no es el óptimo para la práctica de este deporte y donde hemos podido comprobar in situ el daño que producen las caídas en los pequeños”.

Rodríguez se escandaliza de que “el responsable de Deportes del Ayuntamiento no haya tenido otra respuesta para estos pequeños que la de dejarlos entrenando en plena calle, sin ninguna medida de seguridad ni ningún apoyo” y que “para colmo, no puedan acceder a los módulos municipales de servicios en la Feria, ya que el Ayuntamiento no dispone de la llave en estos momentos por la jubilación del funcionario responsable. Además de esperpéntico, es bochornoso e inaceptable”.

Podemos pide a la Junta de Andalucía, como responsable directo de este problema, que ofrezca una solución a la negativa del Caetaria. Pero, igualmente, pide al alcalde, José Ignacio Landaluce, “que tenga un poco de humanidad y que no deje que estos 120 alumnos y alumnas estén tirados en plena calle.

El Ayuntamiento ofrece casi todo el calendario de uso de los pabellones municipales para deportes mayoritarios como el baloncesto o el balonmano, y deja a estos pequeños, desde los 2 a los 14 años, como alumnos de segunda, a los que invita a entrenar en plena calle por una supuesta falta de espacio que se debe a una gestión irregular y discriminatoria de los espacios deportivos públicos de la ciudad”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.