Junta y Mayornet firman un convenio para actividades en centros de Algeciras y La Línea

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El presidente de esta asociación de voluntariado, Ángel Corbalán, junto con su compañero Antonio Bautista y en presencia del Delegado Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, don Manuel Herrera y la Coordinadora Provincial del Voluntariado y Colaboración Internacional, doña Ainhoa Gil , se ha llevado a cabo la firma de este convenio en la Delegación del ramo en Cádiz.

unnamed2

El convenio que se firma hoy, que permite la realización de actividades a los mayores gracias a una asociación que trabaja con personas voluntarias, se enmarca en los objetivos de esta Ley, estos son, promover la participación a través de entidades de voluntariado, establecer el régimen jurídico de la acción voluntaria organizada y regular la colaboración de las personas voluntarias y las entidades de voluntariado con las Administraciones. Asimismo, esta norma tiene en cuenta diverso tipo de voluntariado aquel que está relacionado con las personas mayores.

En este sentido, la Junta considera las políticas dirigidas a las personas mayores, así como las de participación ciudadana y voluntariado como elementos transversales, que deben estar presentes en todas las acciones y medidas que se adopten; Andalucía es una región de referencia en Europa en las políticas dirigidas a las personas mayores. La Estrategia de Envejecimiento Activo, por ejemplo, ha recibido la máxima puntuación de la Comisión Europea (4 estrellas).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

One comment

  1. Pedro Luis dice:

    Bravo. Muy bien. Este voluntariado es de nuestra comarca y es un buen referente.

    Ánimo y a seguir ayudando a más mayores y jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.