El Consejo Escolar Municipal fija 25, 26 y 27 de febrero como días no lectivos locales

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El órgano aprueba la composición de la nueva comisión coordinadora del proyecto “Algeciras, ciudad educadora”.

REUNIÓN DEL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL1

El Consejo Escolar Municipal, reunido esta mañana bajo la presidencia de la delegada de Educación, Laura Ruiz, ha aprobado por unanimidad que los próximos 25, 26 y 27 de febrero sean días no lectivos en la ciudad de Algeciras.
El órgano, formado por representantes de la comunidad educativa algecireña, ha dado luz verde además a la composición de la comisión coordinadora del proyecto “Algeciras, ciudad educadora”.

Ruiz ha destacado que este plan, que cuenta con el apoyo unánime de la Corporación Municipal, pretende el intercambio de recursos e ideas entre ciudades, sumando proyectos con otros municipios y trayendo de otras localidades estrategias que allí se tengan en marcha y aquí no y viceversa. La red de Ciudades Educadoras cuenta con la participación de un amplio número de municipios de Europa.

La subcomisión estará compuesta por representantes del Ayuntamiento, de la Junta, de ONG, del propio Consejo Escolar, de directores de CEIP e IES y de las federaciones de madres y padres; así como un experto en actuaciones de éxito educativo y un asesor técnico.

Finalmente, el Consejo Escolar Municipal ha mostrado su pesar por los fallecimientos de Martín Corbacho –ex director del CEIP San Bernardo-, Antonio Amigo Molina –primer secretario de este órgano-, Francisco Moreno Ramírez -funcionario municipal y conserje del CEIP Andalucía- y Rafael Torres –esposo de la directora del CEIP Virgen del Mar, Carmen Berrocal-.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.