La Junta destinará casi 2 millones de euros a la contratación de desempleados algecireños

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El secretario general del PSOE de Algeciras y candidato a la alcaldía, Juan Lozano, ha mantenido un encuentro con la delegada territorial de la Consejería de Empleo, Gema Pérez, en el que se ha realizado un repaso de los nuevos programas de cooperación local de la Junta de Andalucía para la contratación de desempleados por parte de los ayuntamientos de la comunidad autónoma.

20180919 Reunión delegada territorial de Empleo.jpeg2

En este sentido, Pérez ha informado que la administración autonómica destinará un total de 255 millones de euros hasta finales de 2019 para el desarrollo de diferentes planes de contratación, entre los que destacan algunos específicos para desempleados mayores de 45 y de 55 años, cuya convocatoria supone una novedad.

Estos planes generarán unos 22.000 contratos con una duración mínima de 6 meses. El objetivo es que la contratación se efectúe por parte de los Ayuntamientos para desarrollar proyectos de obras y servicios que reviertan en beneficios para el conjunto de la ciudadanía.

A este respecto, Juan Lozano ha destacado “el esfuerzo del gobierno socialista de la Junta de Andalucía en la lucha contra el desempleo y, al mismo tiempo, su compromiso con los ayuntamientos con la administración más cercana al ciudadano, su ayuntamiento.”. El candidato socialista ha recordado que la ciudad de Algeciras se beneficiará de una inversión de 1.968.419,81 euros con cargo a los citados planes de cooperación.

“Actuaciones como estas confirman cada día la decidida apuesta de los socialistas por unos servicios públicos de calidad y por la solución de los problemas que realmente interesan y preocupan al conjunto de la ciudadanía”, añadió Lozano.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.