520 estudiantes del CEPER del Centro Penitenciario Botafuego de Algeciras comienzan el curso escolar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La delegada de Educación ha recordado hoy que unos 2.200 alumnos y alumnas de la provincia estudian desde las instituciones penitenciarias

Curso escolar prisiones 35

La delegada territorial de Educación, Remedios Palma, junto con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el director del Centro Penitenciario Algeciras Botafuego, Francisco Márquez, y la directora del Centro de Educación Permanente (CEPER) Río de la Miel, Milagros Berlanga, han inaugurado este miércoles el comienzo del nuevo curso escolar 18/19.

Concretamente, este centro atenderá a más de 520 alumnos y alumnas, de los cuales un 92% aproximadamente son hombres y el resto mujeres, siguiendo así la media de estos últimos cursos. Cabe señalar que no se trata de un número estable sino más bien sujeto a una importante cantidad de altas bajas por trimestre debido a las peculiaridades del alumnado.

La oferta educativa de este centro gira en torno a cinco bloques: la Formación Básica, que a su vez se divide en Nivel I y Nivel II; la Preparación para la prueba de obtención del título de graduado en Enseñanza Secundaria Obligatoria para mayores de 18 años; Uso básico de idiomas, concretamente del inglés; y un último bloque de Interculturalidad, cultura y lengua españolas, para personas procedentes de otros países.

Durante el acto de inauguración del nuevo curso, Remedios Palma ha señalado que “nuestro sistema educativo está basado en la igualdad y en la equidad, y en el marco de la formación de adultos todos los planes y proyectos que hoy comienzan se convierten en nuevas oportunidades para obtener una mejor formación y con ello un perfil académico con más posibilidades laborales, es por eso que tenemos que recordar que invertir en educación siempre es una apuesta segura”.

De otro lado, la delegada de Educación ha querido agradecer la colaboración del Centro Penitenciario Botafuego con el CEPER Río la Miel, ya que “en este tipo de enseñanzas el trabajo conjunto es indispensable para alcanzar objetivos, y me costa la magnífica disposición y el apoyo constante del Centro Penitenciario Botafuegos”, ha afirmado. Es por eso que existe una Comisión de Coordinación y Seguimiento de la Educación mixta, formada por representantes tanto del centro penitenciario como del centro educativo, cuya finalidad es garantizar el funcionamiento coordinado de las distintas actuaciones que se realizan.

Por su parte, Landaluce ha valorado el trabajo que se viene realizando por parte de la dirección y del resto del personal tanto del CEPER como del centro penitenciario, reiterándoles a los internos presentes la importancia de la educación como beneficio para ellos, para sus familias y para el conjunto de la sociedad, animándoles a seguir porque “el esfuerzo merece la pena”.

Además del CEPER Río de la Miel, la provincia cuenta con otros cuatro centros educativos ubicados en centros penitenciarios, que durante este curso atenderán en su conjunto a más de 2.200 alumnos y alumnas. Concretamente, los centros son: CEPER La Muralla (Puerto I), CEPER Las Lagunas (Puerto II), SEPER El Albero (Centro de Inserción Social Alfredo Suar Muro de Jerez), CEPER Caballo de Troya (Puerto III) y CEPER Río de la Miel (Botafuegos de Algeciras).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.