CCOO y la Asociación de Pensionistas aúnan esfuerzos en defensa del sistema público de pensiones

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Responsables de CCOO y de la Asociación de Pensionistas del Campo de Gibraltar han mantenido un encuentro en el transcurso del cual han constatado sus coincidencias en la necesidad de defender el sistema público de pensiones. Ambas organizaciones han expresado su interés en mantener unas fluidas relaciones de cooperación para defender los intereses de las personas pensionistas presentes y futuras.

REUNIÓN CCOO - ASOC. DE PENSIONISTAS10

Los locales de CCOO en Algeciras han acogido un encuentro entre responsables de esta central sindical y de la Asociación de Pensionistas del Campo de Gibraltar, en el transcurso del cual han abordado distintas cuestiones relacionadas con el sistema público de pensiones y con la problemática específica de este sector de la población, que en nuestra comarca se cifran en torno a los 40 mil pensionistas y jubilados.

Ambas organizaciones han coincidido en afirmar la importancia que para la cohesión social tiene el sistema público de pensiones y la necesidad de garantizar su futuro, mediante un pacto de Estado que lo sitúe al margen de las disputas partidistas, mejore sus prestaciones y garantice su financiación.

En este sentido, se abordaba la importancia de que en el marco del Pacto de Toledo se garantice el mantenimiento del poder adquisitivo, mediante un sistema de revalorización vinculado al IPC real, la demanda de unas pensiones mínimas situadas a la altura del Salario Mínimo Interprofesional o la revalorización de la pensiones de viudedad, entre otras cuestiones.

Para CCOO, al igual que para la asociación, estas medidas deben ir acompañadas de actuaciones de carácter social que permitan el pleno desarrollo de la ley de la Dependencia o la reversión de los recortes en materia de cartera farmacéutica; medidas ambas que han repercutido de manera muy negativa en la calidad de vida de buena parte de los pensionistas y jubilados.

“En el Campo de Gibraltar, habida cuentas de la situación socioeconómica que padecemos y de los 60 millones de euros anuales que aportan las pensiones a la economía de la comarca, estas son un elemento esencial de muchas economías familiares, y es por ello que la defensa del sistema público y su mejora deben ser una prioridad para el conjunto de la sociedad civil” sostenía el secretario comarcal de CCOO, Manuel Triano.

Por último, desde la Asociación de Pensionistas han invitado a este sindicato a participar en el amplio calendario de movilizaciones previsto para las próximas semanas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.