La Junta organiza actividades en el Campo de Gibraltar con motivo de la Semana de la Movilidad

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Bajo el lema “Combina y muévete” se desarrollarán iniciativas para impulsar el transporte público, además de contar con ventajas en la tarjeta de transporte.

autobus comes transporte 11

La Junta de Andalucía organiza diversas actividades informativas y divulgativas en el Campo de Gibraltar, enmarcadas en la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, que se desarrolla del 16 al 22 de septiembre, bajo el lema “Combina y muévete”. En este ámbito, la Consejería de Fomento y Vivienda, a través del Consorcio de Transporte Metropolitano del Campo de Gibraltar y en colaboración con ayuntamientos, organiza iniciativas destinadas al fomento de la movilidad y el uso del transporte público.

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha señalado que esta programación “intensifica la labor que se realiza desde el Consorcio para sensibilizar a la población sobre la importancia de la movilidad sostenible y del uso del transporte público, para contribuir a una vida más saludable y a unas ciudades más limpias donde se reduzca el uso del coche”.

La programación de actividades incluye la adquisición gratuita de la tarjeta de transporte del Consorcio, los días 17 y 18 de septiembre, de tal manera que los usuarios no tendrán que abonar el importe de fianza de la tarjeta (1,5 euros), sólo la recarga que estimen oportuna.

En la agenda prevista aparece además la instalación de un punto de información sobre la Semana Europea de la Movilidad y sobre el servicio Bus+Bici en la estación de autobuses de Algeciras, con reparto de material promocional en horas punta, para contribuir al fomento del uso del transporte público.

A esto se añade, en el Campo de Gibraltar, la reunión de la Comisión de Participación Social de este Consorcio en el contexto de la Semana Europea, en la que está prevista la presentación de la nueva imagen de los planos de líneas de servicios de transporte y folletos de horarios.

Además. por parte del Consorcio se promocionará el servicio público de transporte en el ámbito universitario, con la instalación de una mesa informativa en el Campus Tecnológico de Algeciras en el marco de la bienvenida del alumnado en el inicio del curso académico.

En esta programación también están incluidas una serie de actuaciones conjuntas con los ayuntamientos de la comarca, como la instalación de mesas informativas para presentar la campaña “Combina y muévete” en Tarifa, La Línea y Los Barrios.

La Semana de la Movilidad es una iniciativa europea que promociona la movilidad sostenible y fomenta el desarrollo de buenas prácticas en torno al transporte. Este año, con el lema “Combina y muévete”, la Unión Europea apuesta por fomentar la multimodalidad, el uso de distintos modos de transporte en los desplazamientos para obtener, entre otras ventajas, más rapidez, ahorro y sostenibilidad.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.