Pistoletazo de salida a la I Carrera Popular organizada por AAVV El Embarcadero

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

En la mañana de hoy se ha dado el pistoletazo de salida a la I Carrera Popular organizada por AAVV El Embarcadero, que ha contado con más de 300 participantes y que han recorrido el itinerario establecido con una trayecto de 7 kilómetros, desde el punto de salida ubicado en el mural en homenaje a Paco de Lucía en el Rinconcillo hasta llegar al Club Hípico Botafuegos.

Hay que destacar que esta carrera popular, la cual ha contado con más de 70 vecinos voluntarios en la organización, es una iniciativa que rinde homenaje, con ese sentir deportivo, a los 40 años que se conmemoran de la creación de la Asociación de Vecinos El Embarcadero.

Carrera EL Embarcadero11

A las diez de la mañana, mas de 300 participantes partían hacia el Club Hípico Botafuegos saliendo desde la rotonda del Bar Brígida junto al mural homenaje a Paco de Lucía en el Rinconcillo, para completar un recorrido de siete kilómetros.

El Moauziz en categoría masculina, y Noemí Martínez en femenina, han sido los ganadores de esta primera edición, que ha contado además con atletas de la talla de Mustafa Sabili, segundo, y de ilustres corredores como el pianista Diego Valdivia o el presentador Juanma Torres.

La carrera ha servido también para homenajear al veterano atleta, Jorge Paez, toda una institución en el atletismo algecireño, varias veces campeón mundial, europeo y de España en categorías de veteranos, y que ha paseado el nombre de Algeciras con honor por todos los rincones del mundo.

¿Y cómo hace posible una asociación vecinal una carrera de esta envergadura? Pues no es fácil, pero seguro que si facilita las cosas el hecho de que hayan contado con mas de 70 vecinos actuando como voluntarios en la organización. Todo un ejemplo a seguir.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.