La Orquesta Andalusí “Hijos e Hijas de Ziryab” protagonistas de Algeciras Entremares

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La jornada ha continuado con una de las novedades de esta edición, con Algeciras Entremares Infantil, donde los más pequeños se han dado cita en las instalaciones del Parque María Cristina, para participar en los diferentes talleres y actuaciones infantiles que se han desarrollo en torno a esta festividad.

MARIA LA TINAJERA12

Así mismo el alcalde ha reiterado que de esta manera se pretende involucrar a los más pequeños en esta fiesta de las culturas, y ejemplo de ello es también la participación de diferentes centros educativos de la ciudad en el amplio pasacalles que pudimos disfrutar en la jornada de ayer.

Posteriormente, se ha puesto en escena otra de la novedades, con el I Festival de Teatro Romántico donde el grupo de teatro La Teatrera que ha representado la obra “El Lindo Don Diego”, cuyo autor es Agustín Moreno y está dirigida por Asun García, que recibio un recuerdo de manos del alcalde en agradecimiento por su participación.

Asimismo en el entorno de la murallas medievales a partir de las 21:30 horas se llevado a cabo la escenificación de la recreación histórica “María la Tinajera” de la mano de la Asociación histórica-Cultural “Carmen de Ronda”, que también recibió un recuerdo por participar en estas fiestas de las Culturas.

Una vez finalizada el público presente entre los que se encontraban el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce junto a su equipo de Gobierno y miembros de la Corporación Municipal, y el alcalde de Tánger, Mohamed el Bachir Abdellaoui, han disfrutado del V Festival de Música y Danza del Estrecho, donde ha participado la orquesta Andalusí “Hijos e Hijas de Ziryab” con la colaboración de la bailaora algecireña Noelia Sabarea.

Para finalizar, el primer edil, tuvo palabras de agradecimiento para el alcalde y el ayuntamiento de Tánger, por apostar por esta fiesta de la culturas del estrecho mediante su colaboración con la Orquesta Andalusí, que arrancó una gran ovación entre el publico presente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.