El Algeciras CF sigue intratable y suma su cuarta victoria consecutiva en casa del Utrera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Espectacular primera parte de los de Viso. El Utrera intenta reaccionar tras el descanso pero apenas tiene opciones. El algecirismo se marcha ilusionado del San Juan Bosco.

vlcsnap-2018-09-16-15h47m19s1001

Alberto Espinosa (Utrera)

El líder no para. Doce puntos, ningún gol en contra y la ilusión desbordada entre una afición rojiblanca que también se dejó notar en Utrera, con trato exquisito por parte de los locales. El Álgeciras tiene ahora como enemigo la euforia que se vive a su alrededor. Hay que disfrutar, tras años de penurias, pero el camino es muy largo.

El cuadro de Viso fue justo vencedor de un choque que se decidió en el primer tiempo. Con el uniforme verde, como en Gerena, los del Mirador no dudaron ni un instante en ir a por el duelo. Con el once que ya se empieza a recitar de memoria, el Algeciras plantó sus credenciales y acorraló al rival, que es de los favoritos.

Control de las operaciones por parte de Melo e Iván, Pipo sacando el compás y dejando detalles de superior categoría, solvencia defensiva y la incordiante presencia de Antonio Sánchez, hasta su lesión, que anotó otro tanto, son sólo algunos de los aspectos positivos, sumen Alberto Fuentes que mostró detalles, que dejó sobre el San Juan Bosco, el mejor equipo del Grupo X en estas cuatro jornadas.

Antes del gol, que se veía venir, pudo marcar Antonio Sánchez en una magistral asistencia de Pipo. El canario, en acción individual, también disparó ajustado. Todo ello en 14 minutos de un solo color, el verde. Y llegó lo inevitable en el 18. Centro de Zafra, remate en escorzo de Pablo de Castro y finalmente Antonio Sánchez que la ponía en la red. Gol de nueve, con la caña preparada y celebración con las muchas camisetas algeciristas que pobablan el San Juan Bosco.

Los de Galván, que lo intentaban pero no hallaban los caminos, sólo profundizaban por el lado del lateral Toni que puso algún buen centro pero sin concretar en peligro real. El balón parado era la única alternativa, pero Romero y los centrales no perdonaban. Precisamente De Castro, tras una banana desde la esquina de Zafra, la mando dentro de certero cabezazo.

El único contratiempo fue la lesión de Sánchez. Su pinchazo será examinado el lunes, aunque Alberto Fuentes dejó buenas cosas. El joven algecireño sabe jugar. Pipo en el descuento obligó al meta Ayala, que finalmente pudo jugar, a una gran intervención. El Utrera alcanzó el intermedio con el agua al cuello.
Expulsión y relax

Nada tuvo que ver el segundo acto con los primer 45 minutos. El calor, la mayor intensidad de los sevillanos, que tiraron de orgullo, y cierta relajación tras la expulsión del local Sergio, minuto 58, propiciaron un partido más trabado.

El Gato Romero tuvo que intervenir, con éxito como suele ocurrir, en algunas acciones, si bien también hubo opciones para el tercer gol de los de verde. Pipo dejó asistencias impropias de Tercera, Iván perdonó un gol casi hecho y Antoñito, que hizo un desgaste tremendo, también se acercó al gol. En los de casa, pese a le inferioridad, Plusco fue un revulsivo aunque la sensación es que el control era total por parte de los del Mirador.

El tramo final fue entre olés de la parroquia rojiblanca y el grito de que sí joder que joder que vamos a ascender, finalizó una jornada que da paso a una semana de algecirismo ilusionante y que concluirá con la visita del San Roque de Lepe al santuario que, seguro, resgistrará una gran entrada. Disfruten pero con calma.

Ficha técnica:

CD Utrera: Ayala; Sergio Ortiz, Toni, Cachana (Juanjo, 81’), Jairo; Isra, Pablo Haro, Álex del Río, Carreño; Sergio Navarro (Plusco, 60’) y Javi Medina (Domingo 60’).

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Berlanga, Pablo de Castro, José Carlos; Melo, Zafra (Borja, 70’), Iván, Antoñito; Pipo (Ayala, 76’) y Antonio Sánchez ( Alberto, 35’).

Goles: 0-1 Min.19. Antonio Sánchez. 0-2 Min30. Pablo de Castro.

Árbitro: Ferrera Macías. (Huelva). Expulsó con doble amarilla al local Sergio en el minuto 58. Amonestó a Isra (54’), Cachana (55’), Pablo (63’), Juanjo (86’). En el Algeciras vieron la amarilla Antoñito (55’), Pipo (58’), Pablo de Castro (76’)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el San Juan Juan Bosco de Utrera. Terreno de juego de césped artificial. Unos 1.300 espectadores en las gradas con presencia de seguidores del Algeciras C.F.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.