El mundial de fútbol Rusia 2018 fue positivo para la industria del entretenimiento

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Durante un mundial se suele vender muchas cintas, camisas y banderas del país al que aportamos, sobre todo en España, que recientemente hemos sido los ganadores de una copa (hace menos de una década). Nos gusta comprar la mercancía que da a conocer que nuestra selección cuenta con todo nuestro apoyo.

stadium-3508631_960_7201

Pero ¿sabes qué otro elemento experimentó un serio repunte en sus índices de ventas? Los televisores de plasma, porque todos queremos asegurarnos de ver ganar a nuestro equipo en la pantalla más amplia con la mayor calidad de imagen posible. Eso nos hace susceptibles a estos aparatos tan interesantes.

Aparte de estos aparatos, son muchas industrias que se ven beneficiadas por estos encuentros deportivos, entre ellas encontramos:

La industria turística.
La industria téxtil.
Las grandes industrias fabricantes: Nike, Adidas.
Los empresarios locales de donde se lleven a cabo los torneos.
Aerolíneas y hoteles.

Las gráficas subían y subían

Muchas veces tenemos que hablar de números para sentirnos más cerca de las transacciones mismas, y no te preocupes que tenemos esos datos curiosos para ti. Desde un 20 hasta un 25% de aumento experimentó el sector de los televisores de plasma en todo el país, un número considerable si se piensa que no se debe a un agente de acción interno como la publicidad, sino un efecto externo que influye de forma positiva.

Tales datos los proporciona el director de la compañía fabricante de televisores alemanes Grundig, pero no es el único que calculó tales números positivos tras el efecto mundial como también es conocido. Las reconocidas marcas coreanas Samsung y LG logran afirmar que, efectivamente, desde el mes de mayo ya podía percibirse un aumento exponencial de sus ventas tras el advenimiento del magno evento.

Eso casi nos hace desear que haya un mundial todos los años en caso de que tuviéramos una tienda de electrodomésticos y estar preparados para la avalancha de clientes que irían por la posibilidad de obtener el mejor producto a precios accesibles.

Pero aún queda espacio para la curiosidad, se vendieron cientos y cientos de televisores de plasma más en comparación a años anteriores, ¿hubo algún patrón de compra, qué marca preferían los usuarios? Estas son las preguntas que se hacen algunos.

El televisor perfecto para ver el partido soñado

Para gastar alrededor de 1500 euros por un tamaño promedio de 55 pulgadas en un buen televisor de plasma, bien podrías decidirte por el modelo Oled B8 de LG, ya que la imagen que nos muestra es una de las más nítidas que existe. Incluso su sonido termina siendo de un desempeño sorprendente.

Si deseas tener una segunda opción también muy buena, puedes optar por el Samsung NU8005, en resumidas cuentas se trata de que investigues y escojas el que funcione mejor para ti.

Tener esta información es vital porque quién sabe si en la siguiente época del mundial puedas pillar una de esas ofertas que se hacen con la venta masiva de un producto. De esa forma no perderás tu también el orgulloso sueño de una pantalla de plasma nueva, tanto si quieres disfrutar de un partido o si solo quieres relajarte en tu sala con tus amigos.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.