Inaugurado el curso escolar 2017/2018 en el CEIP “Virgen del Pilar” de La Piñera

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado esta mañana el curso escolar 2018/2019 en el Colegio de Educación Infantil y Primaria “Virgen del Pilar”, situado en el barrio de La Piñera. El primer edil estuvo acompañado por la delegada de Educación, Laura Ruiz, y el director del centro, Jesús García.

INAUGURACIÓN CURSO ESCOLAR1

Landaluce mantuvo en primer lugar un encuentro con los alumnos de 3º de Educación Primaria, quienes habían realizado dibujos para el regidor, al que le preguntaron por cuestiones como la satisfacción de representar a los algecireños, la profesión médica o la planificación temporal prevista para poner en marcha la playa para perros.

Posteriormente, el alcalde continuó visitando las instalaciones escolares que en las que estudian 220 alumnos y en las que trabajan 17 docentes. Así, acudió a algunas de las aulas de Educación Infantil y el aula específica de Especial.

Landaluce ha destacado que el colegio fue pionero en la integración en Algeciras atendiendo en sus aulas a los pequeños con mayores dificultades físicas o psíquicas, al tiempo que ha recordado su última visita al centro para inaugurar la nueva biblioteca en la planta baja que permite un punto de mayor encuentro entre los distintos alumnos.

En este sentido, el primer edil ha defendido la importancia de cada una de las partes de la comunidad educativa, esto es, desde los alumnos y maestros hasta las familias y los padres y de que todas ellas trabajen en común como ocurre en el CEIP “Virgen del Pilar”.

El alcalde recordó que durante el verano el Ayuntamiento de Algeciras ha invertido cerca de 100.000 euros para las necesidades más urgentes y que requieren que los colegios estén sin alumnos, mientras que durante el resto del año se realizan otras de mantenimiento como pintura o arreglos de persianas y mobiliario, siendo conscientes desde la Administración Local de las necesidades de los centros que deben ser compaginadas con los medios municipales para lograr satisfacer todas las demandas de la comunidad educativa.

Así, ha puesto en valor la labor de la delegada de Educación y de los trabajadores de esta área municipal, así como de la Junta y de la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, en tanto que “trabajamos codo con codo para sacar fruto al esfuerzo y darle la mejor solución a los problemas”.

Por su parte, Ruiz ha agradecido la acogida al director, al claustro de profesores y a los alumnos que representan a la totalidad de la ciudad. Además, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que los alumnos del CEIP “Andalucía” que se encontraban desplazados al CEIP “Tartessos” tras los daños del temporal de invierno, hayan podido volver hoy a su centro tras las obras de reparación realizadas por el Ayuntamiento y la Junta, agradeciendo así la paciencia de padres y profesores.

Finalmente, el director ha agradecido la presencia del alcalde y de la delegada de Educación, destacando la ilusión con que los han recibido los alumnos y la posibilidad de que conozcan la realidad del centro y el esfuerzo que realizan a diario tanto discentes como docentes, especialmente estos últimos en un colegio con un gran número de alumnos con necesidades educativas especiales.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.