Nueva incautación de tabaco por parte del Servicio de Aduanas de Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Durante una patrulla rutinaria, Agentes de la Sección Marítima del Servicio de Aduanas (HM Customs Marine Section) que se encontraban a bordo de la embarcación Tango II del Servicio de Aduanas descubrieron recientemente un método inusual de contrabando de cigarrillos.

royal police gibraltar1

Al entrar en la dársena de Waterport en torno al mediodía, los Agentes del Servicio de Aduanas observaron una pequeña lancha neumática rígida (RHIB), tripulada por un único hombre, que remolcaba un bote hinchable. La RHIB y el bote hinchable estaban partiendo de la Marina de Ocean Village en dirección noroeste. Esto provocó las sospechas de los Agentes y les condujo a dar el alto al ocupante de la RHIB.

Tras subir a bordo de la RHIB y el bote hinchable, los agentes encontraron una cantidad comercial de cigarrillos escondidos dentro del bote hinchable. El tripulante de la RHIB, un ciudadano español, fue detenido inmediatamente por posesión de una cantidad comercial de cigarrillos y participación consciente en su exportación.

La RHIB y el bote hinchable fueron trasladados a la Base Marítima del Servicio de Aduanas (Customs Marine Base) donde el alijo completo de cigarrillos fue extraído, contado y procesado. En total, se interceptaron 150 cartones de tabaco de varias marcas (1.500 paquetes, 30.000 cigarrillos).

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.