Comenzaron cursos Nuevos Monitores de Mayornet en Asociación Jubilados La Unión

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Un Voluntario o voluntaria, es quien actúa de un modo desinteresado, solidario y altruista, en base a una decisión meditada, y claramente comprometida con su comunidad. Su esfuerzo ha de enmarcarse en unos fines fijados previamente.

20180911_1237463

Es el caso de Mayor-Net, en el tránsito a su séptimo año de voluntariado andaluz que altruistamente, ha ayudado a más de 2.500 mayores y jubilados a perder el miedo a las Nuevas Tecnologías y a servirse de ellas para ser cada vez más independientes.

Y aquí no acaba todo. Ayer mismo, comenzamos un curso de nuevos monitores y monitoras de Mayor-Net, en la Asociación de Jubilados y Mayores de La Unión, en la carretera del Cobre.

Estas personas que han comenzado el curso, están dispuestas a aprender a ayudar a otras cientos de vecinos y vecinas a manejarse con seguridad y soltura con los dispositivos móviles y ordenadores. De esta manera, tan primitiva como es el ayudar al otro u otra, la sociedad expone los valores más importantes y que no tienen precio.

Una vez finalizado el curso, los nuevos monitores y monitoras, recibirán su diploma de monitor de Mayor-net, su código ético y el carnet de voluntariado andaluz.

Los papeles son importantes y a la vez… no tanto. El valor será el resultado de su tiempo bien empleado en ayudar a sus semejantes.

Este mismo centro, dispone de un Aula Digital que, el pasado año se inauguró gracias a la aportación de La Obra Social La Caixa, a esa asociación de jubilados y dentro de la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.

Mayor-Net, ya ha impartido y ayudado en el último trimestre curso de iniciación a Internet. Los nuevos monitores, garantizarán la permanencia de estas actividades.

Mayor-Net, nació en Algeciras y es un referente en todo el Campo de Giobraltar. Ya hay grupos de voluntarios y voluntarias que emplean su tiempo en actividades para asociaciones varias, centros de Día de Mayores, colectivos, etc. desde hace años, en Algeciras, Estación de San Roque, San Roque y La Línea de la Concepción.

Ay el voluntario!! Como decía doña Gloria Fuertes;

“El voluntario
no ha pintado un cuadro,
no ha hecho una escultura,
no ha inventado una música,
no ha escrito un poema,
pero ha hecho una obra de arte
con sus horas libres.”

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.