La Voz de Algeciras insta al gobierno a recuperar los derechos laborales de los trabajadores

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El partido político La Voz de Algeciras (L.V.A.) instó al PSOE a que recuperen los derechos laborales de los trabajadores que se perdieron con la última reforma laboral del PP.

la voz de algeciras 12

“Este gobierno no puede perder ni un minuto más en su cometido de devolver la igualdad de derechos entre los empleados fijos de las empresas y sus subcontratas”, comentaron miembros de la formación. “No puede haber trabajadores de primera y de segunda categoría, solo debería haber trabajadores con las mismas obligaciones pero con los mismos derechos también”, continuaron.

Para Juan Pedro Ávila, presidente de La Voz de Algeciras, “tenemos que restablecer la primacía de los convenios sectoriales sobre los convenios de empresas”. “También, desde nuestro partido, instamos al gobierno a derogar del Código Penal el artículo 315.3 que tipifica los delitos contra la libertad sindical y el derecho de huelga”, continuó Ávila.

“Por otra parte, queremos que el gobierno atienda a los empresarios de una forma eficaz, con medidas fiscales que les favorezcan, con bonificaciones a la hora de contratar a los trabajadores, con menor carga impositiva a la hora de crear puestos de trabajo, con bajadas en la Seguridad Social… En definitiva, facilitar la labor del empresario para que éste genere riqueza que a su vez repercutirá en la creación de puestos de trabajo”, argumentó.

“No obstante, consideramos que el gobierno tiene que corregir las desigualdades que se dan actualmente entre empresarios y trabajadores, que son las que generan conflictos, precariedad y un horizonte sin futuro para nuestra juventud. Solo desde el equilibrio de los dos agentes, el empresarial y el laboral, se podrá construir una sociedad más justa, más democrática y más igualitaria, que redundará en beneficio mutuo para los dos representantes de nuestra sociedad socio laboral actual: los empresarios y los trabajadores”, concluyó el presidente.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.