El Ayuntamiento invierte casi 100.000 euros este verano en mejoras en los colegios

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha informado de que las distintas obras que se están acometiendo en los colegios de Algeciras aprovechando el descanso estival avanzan a buen ritmo y estarán concluidas para el inicio de las clases el próximo lunes 10 de septiembre.

COLEGIO MEDITERRANEO1

Así, ha desglosado las distintas inversiones que el Ayuntamiento está realizando y que suman un importe de 91.434 euros, de los que 10.000 euros corresponden a tareas realizadas por la Brigada Municipal de Mantenimiento de los Colegios y a los que debe sumarse el coste del plan de limpieza de choque que se ha acometido en todos los centros educativos de Infantil, Primaria, Especial y Permanente en los que la Administración local es competente.

La inversión municipal más importante se ha acometido en el Colegio “Santa Teresa” de La Reconquista, donde, con 48.330’24 euros, se está reparando todo el cerramiento metálico exterior, sustituyendo además las partes que se encontraban más deterioradas.

En el Colegio “Andalucía” de La Piñera se están desarrollando las obras de impermeabilización de la cubierta con un subvención de la Junta por catástrofe de 40.667’72 euros y una aportación municipal de 7.327’60 euros; así como obras de pintura especial fungicida para eliminar los hongos que han proliferado a causa del exceso de humedad con un inversión municipal de 18.815’58 euros.

Asimismo, en el Colegio de Educación Especial “Virgen de la Esperanza” de San Bernabé, se está llevando a cabo la impermeabilización del área del cuadro eléctrico por un importe de 6.480 euros, al tiempo que se ha repuesto la malla del cerramiento exterior y se ha desbrozado la zona exterior colindante. Estos trabajos se complementarán con la reparación pendiente de los defectos de construcción a la que se comprometió la Junta hace unos meses y que ha provocado enormes grietas y fisuras en el edificio.

En el Colegio “Mediterráneo – Luis Unciti” se han licitado las obras de reparación del lucernario, gracias a una subvención de Junta y una aportación municipal, por un total de 79.332’22 euros. Además, la Brigada Municipal de Educación ha resuelto otras 28 incidencias marcadas por la dirección como pintado de la cocina y reparación de las persianas, la instalación eléctrica, los enchufes del comedor, el baño de los profesores y las paredes que estaban desconchadas o en mal estado.

En el Colegio “General Castaños” del centro de la ciudad se ha dado respuesta a 51 incidencias que corresponden a arreglos de de electricidad, reparación de persianas en varias clases, cerraduras que estaban rotas, reparación y reposición de alicatados en diversas zonas del colegio, arreglo de losas del suelo levantadas en el porche, arreglo y repaso general de las cisternas de los servicios, reposición de pomos de las puertas de varias clases, intervención en los grifos que durante el curso y debido al continuo uso se habían deteriorado y lecheado del módulo central y planta de en medio. Cabe destacar que está prevista la reparación de fisuras en algunas cornisas del edificio durante el curso escolar, sin que afecte al normal desarrollo de las clases.

Por su parte en el CEPER “Juan Ramón Jiménez”, la Brigada Municipal ha acometido once trabajos entre los que destacan la reparación y pintura de fachada, el arreglo de persianas, el arreglo de todos los interruptores, el arreglo de cisternas en aseos de alumnos, el pintado de la barandilla exterior y la limpieza de las cubiertas; mientras que en el CEPER “Al-Yazirat” se ha llevado a cabo la reparación integral de los techos que presentaban humedades a consecuencia de los temporales de invierno.

En el CEIP “Adalides” de La Granja se han resuelto 19 incidencias como reposición de tubos fluorescentes varios, limpieza de rejillas de salida de aguas pluviales y arreglo de pomos en diversas clases, arreglo de cable suelto en el techo del gimnasio, de pantallas del comedor reponiendo protección y tubos, de caja eléctrica en cuarto de baño, de varios marcos de puertas en varias clases, de bajante del gimnasio, limpieza de rejillas de salida de aguas pluviales, de urinario en aseos de primaria, de cerradura de salón de actos, de goteras en sala de profesores, cocina y aula de infantil y de cisternas en aseos del gimnasio y aula de mayores.

Por último, se han realizado trabajos generales de pintura en el Colegio “Nuestra Señora de Europa” de Los Pastores, el salón de actos del Colegio “San García” –donde también se han reparado persianas-, el Colegio “Alfonso XI” de La Piñera –con reposición de paños de alicatados- y Colegio “Caetaria” de San García; así como reparación de alumbrado en el porche y fontanería en el Colegio “Blanca de los Ríos” de San Bernabé.

Ruiz ha destacado que “cada año el Ayuntamiento realiza un esfuerzo muy importante para, al margen del mantenimiento y limpieza diarios que acomete durante el curso, desarrollar trabajos en el verano que no se pueden realizar con el alumnado en las aulas como grandes reparaciones o necesidades de la instalación eléctrica”.

Asimismo, la delegada de Educación ha agradecido la colaboración de las distintas comunidades educativas y la labor tanto de la Brigada Municipal de Mantenimiento de Colegios como del servicio de limpieza de Algesa que durante el verano redoblan sus esfuerzos para que todo se encuentre en perfecto estado al comienzo del curso escolar.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.