Identificado el presunto autor de 4 incendios forestales en Tarifa

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente adscritos a la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Plan INFOCA, han colaborado estrechamente en la identificación del presunto autor de cuatro incendios forestales ocurridos en Tarifa entre los meses de julio y agosto de este año.

Incendio Tarifa del 201807281

Entre los días 28 de julio y 22 de agosto se sucedieron cuatro incendios forestales en diferentes localizaciones próximas al paraje conocido como Cerro del Támbor, dentro del monte de utilidad pública El Bujeo y del Parque Natural del Estrecho.

En total, se vieron afectadas alrededor de 29 hectáreas de monte bajo y pastizal pertenecientes al término municipal de Tarifa.

Fruto de la investigación y práctica de gestiones que conjuntamente se han realizado por parte de Guardia Civil y Medio Ambiente, se ha llegado a la conclusión de que dichos incendios obedecen a causas intencionadas y que apuntan a una misma autoría.

Por todo ello, la Sección del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Algeciras ha procedido a la identificación, en calidad de investigado, de un vecino de Algeciras como presunto autor de cuatro delitos de incendio forestal.

La principal hipótesis que se baraja es que el investigado hubiera actuado por animadversión contra la Administración Autonómica, a causa de las sanciones impuestas por la ocupación ilegal de terrenos de utilidad pública.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.