El PSOE exige a Landaluce el mantenimiento del Parque del Centenario

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Lozano reclama la apertura del centro de interpretación y cuidados permanentes de la amplia zona verde.

20180829  Parque Centenario 32

El abandono que sufre el parque del Centenario es uno de los ejemplos de la pésima gestión del PP de sus competencias municipales de Medio Ambiente. Este parque sufre el abandono desde la llegada a la alcaldía de José Ignacio Landaluce, hace más de siete años.

“Acabaron aburriendo al concesionario del bar, que programaba actividades medioambientales y de ocio en la zona, y siguen despreciando, sin cuidar, una amplia zona verde de la ciudad”, afirma el candidato del PSOE a la alcaldía de Algeciras, Juan Lozano.

20180829  Parque Centenario 13

“Landaluce inauguró en 2015 el Centro de Interpretación de la Reserva de la Biosfera, en el interior del parque, y esa instalación nunca ha contado desde entonces con una actividad permanente. El dinero que puso la Diputación Provincial para este proyecto, en manos de Landaluce, no ha servido para nada”, recuerda Juan Lozano.

El Grupo Municipal Socialista ha pregunta varias veces en el pleno del Ayuntamiento por el centro de interpretación, y las respuestas siempre han sido evasivas, cuando no el simple silencio. La instalación cuenta con mobiliario e incluso material promocional, y se enclava en un antiguo búnker, de los construidos como línea militar de defensa en el siglo XX.

La última respuesta por escrito recibida por el PSOE data de septiembre de 2016, y entonces la concejal delegada de Medio Ambiente, Laura Ruiz, afirmó que el pliego de condiciones técnicas para la concesión de la gestión y explotación del centro municipal de interpretación de la reserva de la biosfera e instalaciones asociadas del parque del Centenario, “se halla de informe relativo a valoración económica de las distintas prestaciones contempladas en pliego”.

“Así acaban las inversiones públicas en manos del PP, abandonadas o mal gestionadas. El parque del Centenario, creado durante la etapa del gobierno municipal socialista en 2007 y fruto de la cooperación con la Autoridad Portuaria, es una clara demostración de la verdadera política medioambiental del PP, que es cero”, declara el candidato socialista a la alcaldía.

Juan Lozano, junto a un nutrido grupo de militantes socialistas algecireños, ha participado hoy en la limpieza del litoral organizada por Barrio Vivo y Agaden como parte del Plan Municipal contra las Drogas.

“Hemos colaborado con una iniciativa de educación medioambiental y cuidado de nuestro entorno, que nosotros también la entendemos como una llamada de atención para que este enclave natural algecireño reciba el cuidado y mantenimiento que le corresponde, fundamentalmente, al actual alcalde del PP”, señala Juan Lozano.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.