El comité de Ditecsa DSM Acerinox anuncia huelga indefinida a partir del 11 de septiembre

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El motivo de dicha Huelga son los graves incumplimientos correspondientes al acuerdo dimanado del SERCLA con fecha 4 de junio de 2018, donde se recogían pactos de gran importancia para la salud y el medio ambiente, tales como la aplicación de exámenes específicos con pruebas de placas de tórax a toda la plantilla, al haber un reconocimiento por parte de la Autoridad Laboral a causa de la exposición continua a las cenizas vertidas por el proceso de Acerinox, ya que éstas contienen elementos químicos nocivos y metales iónicos pesados en suspensión aérea.

acerinox

Otro incumplimiento por parte de esta empresa es referente a la vulneración del acuerdo de la bolsa de empleo estable, que se acordó para estabilizar la contratación de este tipo de personal. Este sindicato entiende que es un perjuicio de los trabajadores acogidos a esta bolsa, con la permisibilidad de la propia dirección de la empresa principal Acerinox, que demuestra a día de hoy que es cómplice de esta precariedad laboral.

Así mismo, esta plantilla se ha visto avocada a esta huelga indefinida para reivindicar la equiparación salarial de la mujer administrativa con respecto a sus compañeros masculinos, este sindicato sabe que esta grave actuación sexista también es ilegal además de inconstitucional, equiparación ésta que se debió iniciar de forma progresiva conforme al acuerdo nombrado anteriormente.

Así mismo, este sindicato el día 1 de septiembre mantendrá una reunión general con los trabajadores para coordinar las acciones sindicales oportunas.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

2 comments

  1. Anonimo dice:

    Trabajo estable? Y las personas que llevabamos mas de 3 años entrando ,no habeis hechados como a perros para meter a familiares de los trabajadores ,no os deis golpecitos de trabajos estables que habeis dejado muchos padres de familia para meter a vuestra familia ,como puede permitir esi acerinox

  2. Anónimo dice:

    Como comentario personal, siendo trabajadora de la misma Empresa, pero en otro centro de trabajo, Refinería Cepsa Gibraltar, quería comentaros que si bien es cierto que hay una diferencia de sueldos, está no se debe al sexo o a una discriminacion sexual ni mucho menos. Llevo 22 años trabajando en el sector y nuestro salario se acoge al Convenio del Metal de Cádiz, la diferencia salarial a la que se refiere “mi compañera” , es porque no nos incluyen en nómina el plus de toxicidad, ya que por convenio al trabajar en oficinas no nos corresponden. Siendo injusto también para mí no me parece correcto que aleguen discriminacion sexual,, en ningún momento me ha comentado siquiera que iba a solicitar este plus, que bien creo también me corresponde, porque si es cuestión de discriminacion sexual no lo ha comentado siquiera con su compañera, ya que me encuentro en la misma situación y me he enterado de la huelga y su reivindicación por el periódico? Me parece a parte de poco compañerismo, poco legal y moral utilizar la discriminacion sexual donde no la hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.