Podemos pide al Puerto que ofrezca una alternativa a la ocupación del Llano Amarillo para la OPE

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

La formación morada considera que la pérdida de 600 aparcamientos públicos en verano para la ciudad es un peaje que ningún alcalde ha sido capaz de reclamar.

Llano amarillo1

Podemos ha expresado su felicitación por la reapertura hoy de un tramo del Llano Amarillo para su uso para el estacionamiento de vehículos, después de que la ciudad haya sufrido un año más un verano sin contar con esta parcela para descongestionar la falta de aparcamientos públicos para destinarlo a la Operación Paso del Estrecho (OPE).

La secretaria de Acción Política de Podemos Algeciras, Leonor Rodríguez, ha señalado que “es una buena noticia sin duda para la ciudadanía, pero no debemos dejar de expresar nuestra indignación porque año tras año se le usurpe a la ciudad este espacio para destinarlo a un dispositivo que únicamente lo usa tres fines de semana”.

“La Operación Paso del Estrecho es un dispositivo muy complejo, que requiere de un gran despliegue para garantizar su normal funcionamiento y la garantía de seguridad para sus viajeros y para los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras. Sin embargo, no podemos eternizar este tributo que pagamos todos y todas para la OPE, ya que supone un gran perjuicio para la ciudad en los meses estivales”, señala.

Rodríguez pone el acento en que “Algeciras ha renunciado a mucho por el puerto y por la Autoridad Portuaria. El puerto sólo busca crecer a costa de la ciudad y únicamente se mueve por sus intereses económicos, y somos los vecinos y vecinas de Algeciras los que tenemos que sufrir su constante agresión sin recibir nada a cambio”.

Leonor Rodríguez considera que la pérdida de 600 aparcamientos públicos en los meses de verano “es un lujo que no se puede permitir una ciudad como Algeciras, donde cada obra que se realiza en el centro supone la pérdida de aparcamientos, y donde el Llano Amarillo es un pulmón para la movilidad urbana que es cada vez más imprescindible”.

En este sentido, recuerda que “ningún alcalde ha sido capaz de hacer frente a este maltrato por parte del puerto ni de compensar tanta injusticia como la que venimos padeciendo desde hace décadas. Hay que recordar que el alcalde Landaluce tuvo una pataleta cuando llegó a la Alcaldía, pero ya no hace nada al respecto, y somos los vecinos y vecinas de Algeciras los que padecemos que el puerto siga ocupando el espacio público sin ofrecer ninguna alternativa”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.