Podemos reclama la mejora de las infraestructuras ferroviarias en la linea Algeciras-Madrid

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

Las constantes averías y cancelaciones de trenes sólo hacen confirmar que el trato al Campo de Gibraltar es de ciudadanos y ciudadanas de segunda.

DSCN69551

Podemos Algeciras ha mostrado su indignación por el estado “lamentable” que presenta la red ferroviaria que une Algeciras con Madrid, que en los últimos días ha acumulado incidentes de averías y cancelaciones, y ha pedido al Gobierno que actúe para mejorar las infraestructuras actuales, a la espera de que se pueda cumplir la reivindicación histórica de la modernización de la vía.

El portavoz de Podemos Algeciras, Pablo Domínguez, ha lamentado que “las averías y cancelaciones que se han producido en los últimos días tienen como única explicación el mal estado de los trenes y de la vía, ya que las infraestructuras con las que contamos en esta línea que une la capital con el sur de España es, en algunos tramos, del siglo XIX”.

“El Gobierno debe prestar atención a este problema. Mientras la mayoría de las líneas principales del país se han electrificado o están en proceso, este territorio sigue viendo cómo los sucesivos gobiernos han dado la espalda a la reivindicación de la Algeciras-Bobadilla. Pero, por si fuera poco, vemos cómo la maquinaria de la línea con la que contamos en la actualidad es defectuosa”, afirma.

Para Domínguez, esta situación “sólo hace confirmar que el trato al Campo de Gibraltar es de ciudadanos y ciudadanas de segunda. Las personas que deciden hacer uso de esta línea terminan siendo trasbordados en autobús, después de esperar horas bajo el sol en alguna estación intermedia, y llegando a su destino hasta con cinco horas de retraso”.

Pablo Domínguez considera que “esta es la herencia que nos han dejado los sucesivos gobiernos del PSOE y del PP, que nos ha tenido siempre en la cola de las prioridades en los Presupuestos Generales del Estado, y a los que parece que les importa poco que sea la ciudadanía campogibraltareña la que tenga que sufrir una carencia de servicios que roza lo esperpéntico en pleno siglo XXI”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.