Incautación de drogas a bordo de un yate matriculado en Gibraltar

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El Servicio de Aduanas (HM Customs) ha proporcionado asistencia en una operación internacional antidrogas que ha resultado en la detención de cinco individuos y la incautación de varios fardos de cocaína, con un peso superior a 300 kg.

royal police gibraltar1

Las drogas fueron detectadas por las autoridades españolas en la madrugada del domingo 19 de agosto de 2018 a bordo del HCH-X, una embarcación con matrícula local, cuando navegaba a través de aguas internacionales tras una solicitud al Servicio de Aduanas en virtud del Artículo 17 de la Convención de Naciones Unidas contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de 1988. Ninguno de los detenidos es de origen gibraltareño.

Los Agentes del Servicio de Aduanas han vigilado la embarcación y a los miembros de la tripulación desde su última visita a Gibraltar en julio de 2017. Continúan las investigaciones para verificar que no existan otros lazos locales con la organización de crimen organizado.

El Ministro Principal, Fabián Picardo, comentó: “Felicitamos al Servicio de Aduanas por la labor realizada y su colaboración con las fuerzas del orden internacionales, la cual, una vez más, ha contribuido a una importante incautación de drogas destinadas a las calles de Europa”.

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.