El Algeciras CF vuelve a perder contra la Balona

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail

El equipo de Viso, que cuaja una aceptable primera parte, cede ante el poderío físico del eterno rival. El domingo llega el Écija y ya no habrá probaturas. Bryan se estrena como titular y va de más a menos.

20180819101711957193

Acabó la pretemporada para los dos eternos rivales y lo hizo con un clásico que, sin obviar lo que siempre hay en juego en este tipo de duelos, fue más amistoso que el celebrado con motivo del Virgen de la Palma. La Balona se impuso más por físico y por compensar mejor sus equipos que por otra cosa. Cierto es que la pretemporada, en cuanto a resultados, no vale para nada, pero también lo es que el algecirismo, tras varios desencantos consecutivos, esperaba algo para ilusionarse. A la espera delo que ocurra el domingo ante el Écija, ya con puntos en liza, eso no ha sucedido. Cuatro partidos antes conjuntos de Segunda B y ni tan siquiera ha anotado un gol.

Pese al menor ritmo, ya comentado, todo pudo cambiar muy pronto. A los 40 segundos un buen centro de José Carlos al corazón del área balona fue mal despejado por Carrasco y el balón quedó franco para Pipo, su remate se fue ajustado al palo. Fue un espejismo. La Balona, con el delantero Gastón a prueba, hizo más cambios en el once que su rival. Fue el citado Gastón el que remató en varias ocasiones al marco de Romero aunque con poco acierto. El Algeciras robó algunos balones, gracias a la presión alta, y en uno de ellos Bryan, que debutó como titular y dejó detalles, la mandó arriba.

El ritmo del partido era bajo, aunque Gato, por un lado, y José Carlos por el otro, eran los que más dinamismo ponían. La mejor ocasión del primer acto la tuvo Gastón en el inuto 18. Un desajuste defensivo lo dejó sólo ante el Gato Romero que evitó males mayores.

El cuadro del Mirador, al igual que ocurrió hace una semana, no se amilanó ante el equipo de superior categoría y sólo en los últimos minutos, antes del intermedio, sufrió algo para salir de su parcela.

Cambios

De la caseta salió un Algeciras distinto. Cinco cambios al que se había sumado el de Antoñito en el primer tiempo. Los de casa sólo dieron entrada a Sergio Rodríguez, y poco a poco fueron variando el once.

Los de Viso, ahora muy inferiores en lo físico y sobre todo en altura, tuvieron dos opciones en los primeros minutos. Un disparo de Zafra, tras una buena internada de Ayala, y luego una contra de Zafra que Antonio Sánchez, muy cansado, no supo rematar con acierto.

En el 58 Berlanga cedió un córner, tras no escuchar a Romero, cuando estaba solo y la superioridad física de los de casa se tradujo en dos remates. El segundo de ellos lo mandó Carrasco, central, a la red. La Balona, con un equipo más compensado, aprovechó el tirón del gol y que el rival tenía a menos teóricos titulares sobre el verde, para buscar hacer más daño. Cada córner o balón colgado al marco de Romero era un suplicio. Juampe, por otra pérdida en salida de balón, perdonó el segundo, pero los de casa ya jugaban a placer ante el joven equipo algecirista. Sólo Romero, Zafra, Antoñito y Berlanga se podían considerar titulares. Aún quedaban 25 minutos que fueron un quiero y no puedo del cuadro del Mirador, que al menos sí mantuvo el tipo y peleaba por el empate aunque con poca llegada. Lo pudo conseguir Zafra en la última jugada del verano, pero Robador la mandó a córner.

El domingo, a las 20:00 hora y ante un recién descendido, será el momento de confirmar que la pretemporada es sólo eso, o por el contrario para ratificar que lo visto en verano es…

Ficha técnica:

R.B. Linense: Robador; Joe, Pierre, Kibamba, Carrasco; Sana, Gato, Abel Sánchez, Kike; Gastón y David Moreno. También jugaron: Sergio Rodríguez, Ahmed, Ismael Chico, Juampe, Ceceri, May

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, De Castro, Berlanga, José Carlos; Melo, Aaron, Iván, Pipo; Bryan y Antonio Sánchez. También jugaron: Antoñito, Ayala, Josemi, Borja, Zafra, Malia, Oñate, Alex Guti, Moha, Chapa

Goles: 1-0 Min.58. Carrasco

Árbitro: José Antonio Díaz Lorente. (Andaluz). Amonestó al local May.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Municipal de La Línea. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 1.000 espectadores, entre los algunos de Algeciras.

FUENTE: HORASUR DIGITAL

Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinmail
Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.